in

Logan guía el rugido

Foto: Megamedia

Ondrusek receta nueve anestesias en éxito melenudo

Logan Ondrusek tuvo otra gran apertura y sus compañeros se encargaron de darle importante respaldo ofensivo.

En la misma jornada en la que los Leones anunciaron que desde el viernes los dirigirá el boricua Luis David Matos, sus cañoneros cuajaron racimo de cuatro anotaciones en la cuarta entrada para enfilarse al triunfo 7-1 sobre los Olmecas de Tabasco para empatar la serie.

La víspera, los Leones tuvieron un desplome grande y perdieron un juego que parecía ganado. Tabasco les empató en la novena haciendo dos registros y ganó en la décima con un cuadrangular inesperado. Anoche no ocurrió así. Ondrusek, que ha sido el mejor serpetinero melenudo en la temporada, se lució en siete episodios con pelota de cuatro hits y una carrera, labor que no tuvo pasaportes y fue adornada con nueve chocolates.

El derecho ex de los Rojos de Cincinnati mejoró a 2.38 su porcentaje de carreras limpias. Heriberto Ruelas lanzó la octava y Manny Parra (debutante en la campaña, pues ya ha estado en la cueva) sacó la novena con algunas complicaciones.

Los Leones, dirigidos aún por su piloto interino Juan Francisco Rodríguez, necesitan que peloteros como Norberto Obeso despierten. El bajacaliforniano estuvo claro anoche con la vista al batear de 3-3, con par de impulsadas, mejorando a .218 su porcentaje.

Pero aunque ganaron, los Leones siguen chatos en el bateo oportuno: dejaron a diez corredores en las bases y se fueron de 12-3 con gente en posición de anotar.

No se notó porque Ondrusek estuvo en grande camino a su cuarto triunfo de la temporada.

En el ataque clave, Yadir Drake fue bujía. El cubano bateó sencillo, se robó segunda y se fue a tercera tras un mal tiro del receptor. De allí se arrancó a la registradora con toque de squeezeplay de Obeso. Jorge Flores siguió con sencillo para impulsar a Sebastián Valle, embasado con pasaporte, y el novato Adolfo Valdez, agregado ayer al róster de los Leones, bateó su primer hit en Liga Mexicana, remolcando a Obeso. Alex Liddi mandó a la goma a Flores con flai de sacrificio.

El tercero de la serie se jugará hoy a las 8 de la noche. Yoanner Negrín lanzará por los Leones, ante Luis Escobar.— Gaspar Silveira

Prevén 1.5 millones en la informalidad

Cartón de Tony: Chayo Julio César