in

Operan con éxito a Miguel Canto, leyenda del boxeo yucateco

MÉRIDA.- Una leyenda del deporte mexicano salió este martes del quirófano con noticias positivas.
Miguel Canto Solís “El Maestro”, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Mundial, fue sometido a una operación cerebral, por una hidroencefalia, con resultados favorables para su salud, de acuerdo con información de su familia y gente cercana al mejor púgil mexicano de la historia en peso mosca.

 

De alta tras cirugía

La cirugía, realizada en el Centro Médico “Ignacio García Téllez” del IMSS estuvo a cargo del doctor Aguilar Rabanales. Esta tarde, el famoso ex monarca mundial mosca descansaba en una habitación de la T1 en espera de valoraciones médicas para poder ser dado de alta.

Su esposa, Irma Rodríguez Lara, informó que “salió bien. Y esperemos que tenga la repercusión necesaria para que pueda estar mejor de los problemas que padecía”.

Igual el periodista experto en box Juan Carlos Gutiérrez dijo al Diario que “las noticias son muy alentadoras. Era necesaria la cirugía, de acuerdo con su familia y los médicos. Tenemos campeón para rato”.

Canto Solís vive unas fechas que son memorables para él y el boxeo yucateco y mexicano. Apenas este martes 8 de enero se conmemoraron 44 años de la coronación del “Maestro” en Sendai, Japón, venciendo a Shogi Oguma para proclamarse rey de los moscas del Consejo Mundial de Boxeo.

El 30 de este mes, Canto Solís cumplirá 70 años de edad.- Gaspar Silveira

Breves de economía

Mi gobierno combatió el robo de gasolinas: Calderón a AMLO