in ,

Ordiales, la máxima autoridad celeste

El actual director deportivo será el de las decisiones

Ante la ausencia de Guillermo Álvarez Cuevas, todavía presidente del equipo y director general de La Cooperativa —y de quien se desconoce su paradero— la cementera creó una comisión, llamada Junta de Gobierno, para continuar con las operaciones de la organización.

Se reunirá una Asamblea General Extraordinaria en las próximas semanas para determinar quién tomará las riendas de la cooperativa y del equipo de la Primera División. Esta Junta de Gobierno, conformada por 16 cooperativistas, es la que coordinará a la organización hasta la Asamblea.

Por el momento Álvarez Cuevas mantiene el estatuto de presidente de La Máquina, hasta que se reciba una sentencia o la Liga MX solicite su desafiliación. Jorge Fernández Rodríguez, miembro de esta comisión, aseguró en conferencia que Ordiales, director deportivo de los celestes, “es la máxima autoridad dentro del club”, en lo que se define el futuro de la estructura.

Jorge Hernández, vocero institucional, indicó que “La Cooperativa está fuerte y el club está fuerte”.

La Junta de Gobierno descartó la posibilidad de que Carlos Hermosillo asuma la presidencia, ya que es una propuesta de los disidentes, este grupo opositor a Guillermo Álvarez Cuevas.

Con poco tiempo

Ordiales, director deportivo de la Máquina, fue presentado apenas a finales de diciembre para formar un proyecto junto al entrenador Robert Dante Siboldi.

El 20 de diciembre de 2019, en las instalaciones de La Noria, el mismo Álvarez Cuevas presentó a Jaime como director deportivo del equipo, en sustitución de Ricardo Peláez, quien renunció al cargo en septiembre de ese mismo año.

Desde entonces, el exfutbolista ha trabajado cercanamente con Siboldi, en un año trompicado, pero de buenos resultados para la Máquina cementera.

Bajo su dirección, el Cruz Azul ha firmado a elementos como Luis Romo, Jonathan Borja, Alex Castro, Lucas Passerini (hoy en Necaxa), Ignacio Rivero y Joaquín Martínez. Cabe señalar que Sebastián Jurado y Pablo Ceppelini fueron firmados antes de su llegada.

Terminó el Clausura 2020 con siete victorias, dos derrotas y un empate.

Antes de la cancelación del torneo, los celestes eran líderes y apuntaban directo a la liguilla.

Posteriormente, en la pretemporada, se consiguió la Copa por México.

 

Joven pierde el control de su vehículo en la vía Dzilam González- Buctzotz

Franck Fernandez

"Doble fake new o La Guerra de los Mundos"