in ,

Orduña destacó en el banquillo con los Venados

Jonathan Sánchez

A continuar trabajando

Sergio Orduña fue nombrado ayer “Director técnico de la jornada”, tras la fecha seis de la Liga de Ascenso.

Temprano supo de la designación y le causó una motivación importante.

Pero para él, no hay otra cosa más que trabajar. Y por la tarde, listo con los Venados FC Yucatán para seguir haciendo lo de siempre.

“Considero que es un reconocimiento al trabajo y dedicación de todo el equipo, y hablo de todo el club, que paso a paso iremos sacando este compromiso adelante”, destacó el director técnico, cuyos Venados vencieron el sábado pasado a los Bravos de Juárez por la mínima.

La victoria fue la primera para los astados en el Clausura 2019, y llegó justo después de dos empates. A la vez, las dos igualadas sirvieron para paliar el lento arranque del cuadro yucateco.

“Hemos estado trabajando de acuerdo con lo planeado en el proceso del equipo y allí vamos”, destacó Orduña en una charla con el Diario .

Los Venados comenzaron ayer mismo a preparar el siguiente partido, el sábado a las 7 de la noche ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el “Carlos Iturralde Rivero”.

“Tenemos que hacer valer la localía. En los partidos anteriores en casa no se pudo, pero ahora vamos a intentarlo otra vez”, dijo el técnico astado.

A la Liga de Ascenso el accionar de los Venados le pareció suficiente para que Orduña sea el mejor entrenador de la jornada.

“El planteamiento que hizo en Juárez fue acertado, superó a su rival por gran lapso y al final se llevó un triunfo muy importante”, publicó la Revista Digital del Ascenso MX.

De ese partido, que ganaron con un pénalti marcado por Paul Uscanga, Orduña señaló que “teníamos que cerrarles todos los espacios a este equipo (Juárez), que tiene volantes muy rápidos y jugadores muy hábiles y peligrosos en lo aéreo. Nuestra virtud fue la paciencia. No desesperarnos, tener la posición de la pelota y contragolpear”.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

 

Espacios para el buen comer

Cartón de Tony: Diagnóstico hemático