in ,

Orduña piensa en continuar, si se le invita, en Venados

Jonathan Sánchez

Reconocimiento merecido

La forma en que los aficionados despidieron a los Venados FC Yucatán del Estadio “Alfonso Lastras” habla del reconocimiento a un equipo que no sólo se brindó en la cancha sino que pudo certificar su posición en el Ascenso MX.

Con gritos de “Venados, Venados” fueron vitoreados los astados pese a perder 3-1 en la vuelta la noche del sábado. El global 4-2 en la serie podría aparentar un dominio total para el equipo ganador, pero nunca el cuadro potosino tuvo ese control sobre los ciervos.

Sergio Orduña, técnico de los Venados, reconoció el trabajo de su equipo a lo largo del torneo. Dijo estar orgulloso de lo logrado y de la forma en que jugaron.

Pero del duelo ante San Luis el sábado dijo que pudo ser mejor que el 3-1.

“Nos faltó contundencia. Regalamos el primer tiempo”, dijo el estratega sobre el partido de semifinales.

Y sobre el Clausura y los Venados también fueron incisivos los periodistas con el estratega.

“Teníamos un equipo perdedor, un equipo prácticamente descendido, por el que nadie daba un quinto, y miren donde acabamos. A través del trabajo, el orden y la disciplina, de querer hacer las cosas muy bien, no bien, logramos levantar al club. Lo salvamos y alcanzamos las semifinales”.

Los Venados perdieron sus primeros dos juegos del Clausura y comenzaron a remar contra la corriente. Y se metieron a la liguilla en sexto sitio con una regularidad que los colocó en los reflectores del Ascenso.

“Pero ahora lamentablemente pagamos nuestros propios errores. Así fue”, refirió sobre la falta de contundencia en la vuelta. “Pero  me siento contento y orgulloso de lo que hicimos. San Luis es un gran equipo, es el campeón y tiene para pelear y llegar”.

Igual fue abordado sobre su futuro y el de Venados.

“Depende de la directiva. En mi caso terminó mi contrato. Hablaremos con la directiva, vamos a presentar un proyecto que nos lleve a los primeros lugares. Ya lo vimos, ya sentamos base. Claro falta que me inviten. Me gustaría continuar porque ya sentamos las bases. Sería muy interesante seguir. Por  ahora lo que queda es sentirnos orgullosos”, expresó.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

Cartón de Tony: El neocerro de las campanas

Agencia de publicidad impulsa la industria creativa en Mérida