in ,

Orduña y Salvador, desafío enorme con los Venados

Foto: Fernando Acosta

MÉRIDA.- Ya lo había anticipado Sergio Orduña la noche anterior al Diario: “Solo con trabajo se logran las metas”.

Lo reiteró este viernes el flamante director técnico de los Venados FC Yucatán, presentado oficialmente, junto con Luis Miguel Salvador, director deportivo.

“Es un desafío enorme, muy grande, pero muy interesante”, dijo Orduña al Diario tras colocarse la chamarra de los astados.

Ya desde días antes comenzaron con la preparación de los detalles para dotar al cuadro yucateco de un plantel con el que puedan revertir la temporada de pesadilla vivida en el Apertura de la Liga de Ascenso.

Desde el lunes comenzarán a entrenar en Tamanché. Tendrán poco más de un mes para alistar al equipo con que los Venados buscarán, primero, salvarse del descenso, y luego a pensar en liguillas y campeonatos.

“Primero eso. Eso nos tiene trabajando”, dijo Salvador, un tipo acostumbrado a ganar, como futbolista y directivo.

“Es un proyecto muy grande… Elegimos a dos personas que confiamos ayuden al equipo”, dijo Rodolfo Rosas Cantillo, presidente del club, quien afirmó que para la temporada que arranca en enero habrá un mayor presupuesto financiero.

Evidentemente que además de dinero se requiere fútbol. Esa parte deben ponerla Orduña y Salvador con el equipo que están armando.

.- Información de Gaspar Silveira y Miguel Calderón

Llega el tracto camión perfecto a Mérida