in

Oribe Peralta: un intento de secuestro no fue el motivo pero si influyó

El futbolista mexicano Oribe Peralta posa junto al entrenador mexicano Tomás Boy y al presidente deportivo de Chivas, José Luis Higuera, durante su presentación como nuevo delantero de Chivas del Guadalajara, en el estadio Akron, en la ciudad de Guadalajara (EFE)

MÉXICO.— Aunque afirma que no fue el factor principal por el que decidió fichar con las Chivas, Oribe Peralta reveló que su familia recibió una amenaza de secuestro en la Ciudad de México, situación que sí influyó en mudarse a la capital tapatía.

“Hubo una situación personal que también me hizo moverme”, relató

“El Cepillo”, durante su presentación oficial con el Guadalajara.

“Fue muy fuerte, la verdad, pero creo que a muchas personas les pasa esto, entonces no debemos permitirlo, debemos ser más racionales”. “Fue una amenaza de secuestro hacia mi esposa y mis hijos… Fue una de las causas que influyó que estuviera acá, pero no fue en su 100%”.

Peralta y su familia radicaron en la capital del país durante cinco años, luego de que el delantero fuera contratado por el América al término de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Su llegada al Chivas renueva sus ambiciones futbolísticas

Este miércoles con su llegada a las Chivas del Guadalajara, Oribe Peralta dijo, que inicia “un nuevo ciclo” que renueva las ambiciones en su carrera futbolística y le impone el reto de hacer campeón al “equipo más importante de México” después de la selección nacional.

El futbolista mexicano Oribe Peralta posa junto al entrenador mexicano Tomás Boy y al presidente deportivo de Chivas, José Luis Higuera, durante su presentación como nuevo delantero de Chivas del Guadalajara, en el estadio Akron, en la ciudad de Guadalajara (EFE)
El futbolista Oribe Peralta posa junto al entrenador mexicano Tomás Boy y al presidente deportivo de Chivas, José Luis Higuera durante su presentación como nuevo delantero de Chivas del Guadalajara (EFE)
Oribe Peralta como nuevo futbolista de las Chivas del Club Guadalajara. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
Delantero mexicano Oribe Peralta; nuevo futbolista de las Chivas del Club Guadalajara. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
El futbolista mexicano Oribe Peralta posa (EFE)

“Los ciclos terminan, yo creí que mi ciclo había terminado (en el club América) y ahora estoy iniciando uno nuevo, un reto nuevo con muchas ganas de crecer y seguir mostrando y hacer ver a la gente que crean en los mexicanos”, dijo el jugador durante la conferencia de de su presentación.

Peralta, de 35 años, quien se convirtió en el fichaje “bomba” de este receso previo al Apertura 2019 agradeció a la directiva de Chivas por tener “la valentía” de insistir en su contratación -cuyo monto se mantiene confidencial-.

También recordó que estuvo en las fuerzas básicas del club rojiblanco invitado por el entonces técnico Óscar Ruggeri, quien dirigió al equipo en 2001-2002.

El delantero, quien jugará con el número 24 en su camiseta, aseguró que aún no piensa en el retiro pues se siente en buena condición física y cree que todavía puede aportar su experiencia al equipo.- Con información de Efe y El Universal.

También podría interesarte: América anuncia a su primer refuerzo… un canterano de Chivas

A juicio acusado por robo a un deshuesadero

América anuncia a su primer refuerzo… un canterano de Chivas