in

Ormeño acude al llamado

Perú contará con el delantero de León en el torneo continental

El técnico de la selección peruana Ricardo Gareca descartó ayer al delantero Paolo Guerrero para disputar la Copa América en Brasil, en medio de los problemas del astro para recuperar su nivel futbolístico tras una larga inactividad por lesión.

En cambio, Gareca decidió convocar por primera vez a Santiago Ormeño, como uno de los tres atacantes que figuran en la plantilla de 26 jugadores.

Ormeño, de 26 años y fichado recién por el León, tiene nacionalidad peruana y mexicana. Llamó la atención del argentino Gareca después de marcar 17 goles en un par de torneos con el Puebla.

Guerrero, del Internacional de Brasil, demostró que no se encuentra en buen estado físico durante los encuentros con Colombia y Ecuador por las eliminatorias para el Mundial. Perú cayó 3-0 ante Colombia en Lima y luego ganó 2-1 en Quito.

Rondón, fuera

Sin el goleador lesionado Salomón Rondón, pero con el regreso de dos piezas clave de su andamiaje ofensivo que estuvieron ausentes en los recientes partidos de la eliminatoria debido a problemas físicos, Venezuela prepara maletas.

José Peseiro, el técnico portugués de Venezuela, descartó definitivamente a Rondón, del Dalan de China, luego de un infructuoso esfuerzo para acelerar su recuperación y tenerlo presente en el más antiguo torneo de selecciones. Rondón es el máximo artillero en la historia del seleccionado Vinotinto con 31 goles.

En contraste, el mediocampista Yangel Herrera, del Granada de España y quien sufrió una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda al final de la temporada de La Liga española, finalmente figura entre los convocados junto a Yeferson Soteldo, del Toronto FC, quien logró recuperarse.

Por su parte, la convocatoria de Chile luce encabezada por Arturo Vidal, quien se había perdido los juegos de le eliminatoria.

Entre los convocados están el arquero Claudio Bravo, los defensores Mauricio Isla, Eugenio Mena y Gary Medel, así como el mediocampistas Charles Aránguiz y los delanteros Alexis Sanchez y Eduardo Vargas.

Sin sorpresas

Eduardo Berizzo, director técnico de Paraguay, incluyó en la convocatoria a los hermanos Romero, Ángel y Óscar, así como al delantero Julio Enciso.

Uruguay, por su parte, celebró el regreso de Edinson Cavani.

Cavani se perdió la reciente doble fecha de las eliminatorias al purgar una suspensión de dos partidos por haber sido expulsado ante Brasil en noviembre pasado. Sin Cavani, Uruguay igualó sin goles en casa contra Chile y de visita en Venezuela.

La Copa América comenzará finalmente el próximo domingo en Brasil, después de que la Corte Suprema rechazó ayer tres recursos que intentaban impedir el torneo por la altísima incidencia del Covid-19 en el país.— efe

 

Candidatos sin registro obtienen cientos de votos en Chiapas y Sonora: uno ganó

El cáncer de próstata puede prevenirse