in

Oros yucatecos en la halterofilia del Nacional Juvenil

Foto: Megamedia

Importante actuación

Yucatán continúa con su buen paso en el Nacional Juvenil, pues suma once medallas en el levantamiento de pesar, seis de oro, tres de plata y tres de bronce, posicionándose en el octavo sitio del medallero nacional.

Seis de esas preseas cayeron en la división 21-23 años de la división de los 71 kilogramos de la rama femenil, a través de Mayra Couoh Azueta y Ana Paula Macías Lara.

Mayra resultó ganadora de tres oros, en arranque con un levantamiento de 81 kilogramos, en envión con 104 kilos y sumó el mejor total de la competencia, con 185.

En tanto, Ana Paula Macías Lara se colgó tres bronces, la primera en arranque (82 kilos), la segunda en envión (104 kilogramos) y la última en total con 186 kilogramos.

Por su parte, Berenice Gómez Cabañas se quedó con dos oros y una plata en la división de los 87 kilos de la categoría 21-23 años. Ganó el primer lugar en arranque (84 kilos) y en total (194 kilos), mientras que en envión (110 kilos) finalizó en el segundo puesto.

También fue medallista Daniela Ruiz Viñas en la categoría Sub-20 división más 87 kilos.

La representante de Yucatán se colgó medalla de oro en arranque (95 kilos) y plata en envión (114 kilos) y total (209 kilos).

Con las medallas doradas conseguidas, la entidad supera la cantidad de preseas obtenidas en 2018, que fueron once metales dorados.

Caen más medallas

La selección Yucatán de gimnasia trampolín ganó una medalla de plata y tres de bronce en la jornada de ayer en la Olimpíada Nacional 2019 que se realiza en el Polifórum Zamná.

La medalla de plata fue para Verónica Sarahí Borges Medina de la categoría 13-14 años rama femenil con 47.540 puntos, únicamente fue superada por la poblana Brisa Torija Juárez que consiguió 47.950.

Las medallas de bronce fueron para Francisco Avitia de Yucatán con 840 puntos, siendo el primer sitio para Patricio Reyes de Ciudad de México con 49.165 puntos y el segundo para Donovan Guevara Pérez de Jalisco con 48.370, en la categoría individual 13-14 años.

Por equipos, Yucatán ganó también medalla de bronce en varonil 11-12 años en sincronizado con David Carballo, Elias Castillo, Sandor Murgacs y Valentín Tzuc que sumaron 39.650 unidades, pero fueron superados por Jalisco que ganó medalla de oro con Axel Arizaga, Samuel Becerra, Cristian Salgado y Gael Saguilán con 41.330.

Las jóvenes Veronica Sarahí Borges Méndez y Saralía Victoria Chi González ganaron bronce por equipos en 13-14 años.

Yucatán, por la final

El equipo yucateco de la categoría infantil avanzó a los cuartos de final del polo acuático y enfrentará hoy a Guanajuato, en el Complejo Acuático “Rómmel Pacheco” del Complejo Deportivo Kukulcán.

Las otras semifinales serán entre Nuevo León ante Ciudad de México, Jalisco contra la UNAM y Baja California Sur ante la selección de Michoacán.

Ayer, Michoacán derrotó 7-6 a Nuevo León, mientras que Baja California Sur derrotó 12-2 a Ciudad de México, la UNAM empató con Guanajuato 6-6 y Baja California Sur se impuso 23-4 a Yucatán en la categoría juvenil.

Alonso Arrigunaga (3) y Ariam Salazar (1) anotaron por los yucateco.

En la categoría infantil, el conjunto yucateco cayó 14-4 ante Jalisco, que es uno de los equipos favoritos para obtener la corona.

Por su parte, Yucatán no pudo y terminó cayendo 12-2 ante la UNAM en la categoría juvenil mayor.

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla