in ,

Óscar Salazar, el mexicano que le dio dos medallas de bronce a Egipto

Óscar Salazar es el mexicano detrás del equipo de Egipto de Taekwondo. Foto de referencia

TOKIO.- En 2004, Óscar Salazar le dio a México una medalla de plata en el taekwondo de los Juegos Olímpicos Atenas. Ahora, le ha dado un par de bronce a Egipto… como entrenador.

El Hedaya Malak y Seif Eissa, ambos pupilos de Salazar, obtuvieron sendas medallas de bronce durante la contienda que se llevó al cabo este lunes en Tokio 2020. Un triunfo con sabor a México, como describió Claro Sports con un mensaje en el que Eissa valoró los entrenamientos del mexicano:

"Óscar Salazar es un gran coach. Es campeón olímpico, así que ten por seguro que tener un coach olímpico en tu equipo antes de los Juegos Olímpicos es algo que te da muchísimo", declaró el campeón de bronce; quien incluso se aventó una frase en español debido a que era un canal para el país de su entrenador: "Vamos equipo".

Hedaya Malak, de la categoría de 67 kilogramos, obtuvo primero la medalla de bronce frente a Paige McPherson, representante de Estados Unidos, a quien venció con un marcador de 17. Por su parte, Seif Eissa, de la categoría de 80 kilogramos, derrotó al noruego Richard Ordemann con un puntaje de 12 – 4.

¿Por qué Óscar Salazar abandonó México?

Desde 2017, Óscar Salazar es entrenador de la delegación de Egipto, tras abandonar el país debido a diferencias con la Federación Mexicana de Taekwondo, según recuerda Medio Tiempo.

Su hermana, la también  medallista olímpica Iridia Salazar Blanco no tardó en felicitar a su hermano y fue la primera en extender el logro de los egipcios hacia México, gracias al talento de Óscar.

"Eres el primer mexicano en ganar una medalla olímpica como atleta y como entrenador…", destacó Irina.

Por su parte, a través de Instagram, Óscar Salazar compartió una imagen junto a sus pupilos y la bandera que ahora representa con un escueto mensaje en el que destacaba que: "El trabajo está hecho".

Te puede interesar: Gabriela Bayardo, la arquera mexicana que ganó plata para Holanda

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Tom Daley: ''Soy gay y soy campeón olímpico''

Vecinos de Cacalchén bloquean vías y retienen a empleados de la CFE