in ,

Otra figura a la Mexicana: Christian Villanueva, sultán

El melenudo José Juan Aguilar

Monclova sería el club de Puig si llega a la LMB

La mejor temporada en muchos años en cuanto a contrataciones podría darse en este 2021 en la Liga Mexicana de Béisbol.

Aún con el pandero en movimiento con la noticia de la posible llegada del cubano Yasiel Puig y Melki Cabrera, ayer el portal “Béisbol Puro” publicó que los Sultanes de Monterrey tendrán en sus filas al cañonero tapatío Christian Villanueva, un tercera base que destacó en 2018 con los Padres de San Diego en Grandes Ligas y luego fue firmado para el béisbol de Japón, donde no pudo adaptarse por lesiones.

Del caso de Puig, aunque se rumoró que los Saraperos de Saltillo lo traerían a la LMB, se dijo que los que realmente están interesados son los Acereros de Monclova.

Al quedar como agentes libres en MLB, peloteros como Puig y Cabrera podrían encajar en la Liga Mexicana, si no consiguen contratos en la Gran Carpa o en la pelota del Oriente (Japón, Corea y Taiwán pagan grandes bolsas). Otros que llegarían a México son el jardinero estadounidense Josh Redding, ex de los Astros, y el venezolano Carlos González, conocido como “Car-go”.

El problema podría ser para muchos el salario que percibirían, tomando en consideración los topes en las nóminas en México. Monclova tendrá, entre otros, al lanzador dominincano Bartolo Colón y al torpedero estadounidense Addison Russell, y en la campaña 2019 tuvieron a Chris Carter, quien fue monarca de jonrones en ese año.

Para esta semana la mayoría de los clubes de la LMB recibirán a sus peloteros para iniciar la pretemporada.

Los Leones de Yucatán ya tienen a su mánager en casa. Gerónimo Gil llegó a Mérida y asistió ayer al Parque Kukulcán, junto con algunos peloteros que se adelantaron, como Art Charles y José Juan Aguilar. El viernes y sábado tendrán pruebas físicas y de coronavirus y el domingo comenzarán con sus entrenamientos, a puerta cerrada. No se recibió autorización del club, por órdenes de la LMB, de entrevistar a los llegados.— Gaspar Silveira

 

Otra vez corren la fecha de vacunación antiCovid en 9 municipios

Alistan segunda ronda de vacunación en Progreso