in ,

Otro ex de Grandes Ligas a los Leones: el pitcher Edward Mujica

El venezolano Edward Mujica, con 11 temporadas en Grandes Ligas y 172 rescate.

En la víspera de la presentación oficial de su nuevo mánager, los Leones de Yucatán dieron a conocer este lunes a un refuerzo para su pitcheo, un ex lanzador de Grandes Ligas: el venezolano Edward Mujica.

El martes los melenudos presentarán ante los medios a Luis Carlos Rivera, quien los dirigirá en 2019.

Los campeones de Primavera en 2018 informaron lo siguiente:

El relevista venezolano Edward Mujica, con 11 temporadas en Grandes Ligas y 172 rescates, llega a los Leones de Yucatán como refuerzo para la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El nuevo lanzador de los melenudos jugó en el mejor beisbol del mundo del 2006 al 2017, debutando con tan sólo 22 años con los Indios de Cleveland para luego defender los colores de Padres de San Diego, Marlines de Miami, Cardenales de San Luis, Tigres de Detroit, Medias Rojas de Boston y Atléticos de Oakland.

Mujica vivió una espectacular temporada 2013 donde consiguió 37 salvamentos y 46 ponches en 65 apariciones, cifras que le valieron para representar a la Liga Nacional en el Juego de Estrellas vistiendo la franela de los Cardenales de San Luis.

En sus 11 años en Las Mayores, el astro venezolano compiló 24-28 en ganados y perdidos, 499 juegos, 430 ponches y 3.92 de promedio en carreras limpias admitidas, siendo su dinamismo y dominio sobre la loma lo que a partir de este 2019 sea de gran ayuda para los Campeones Primavera 2018 de la LMB.

En su carrera profesional, Edward acumula 172 salvamentos, siendo uno de los cerradores más confiables en toda la Triple A; en la temporada 2018 brilló con los Redbirds de Memphis, filial de los Cardenales de San Luis.

Te puede interesar: Diablos Rojos, primeros visitantes de los Leones en 2019

Mérida, con sus primeros 34 guardaparques

Por saludar a un amigo, automovilista impacta contra un poste