in

Otro gol de Henry Martín

Elías Hernández festeja tras anotar el gol del triunfo celeste. En la foto principal

Con ausencias, el América golea 3-0 al Pachuca

Con goles de los argentinos Guido Rodríguez y Cristian Insaurralde, y uno más del yucateco Henry Martín, el campeón América se sobrepuso a varias ausencias importantes y derrotó 3-0 a Pachuca, en el partido de la tercera fecha del Torneo Clausura.

Rodríguez movió primero las redes a los 14 minutos, Martín agregó un tanto a los 46’ e Insaurralde selló la cuenta a los 51 para las Águilas, que ganaron por segunda ocasión en la temporada.

América no pudo contar con los colombianos Roger Martínez y Andrés Ibargüen, ni con el francés Jeremy Menez, quienes se están rehabilitando de diversas lesiones. Tampoco estuvo presente el volante paraguayo Cecilio Domínguez, quien está negociando su salida del equipo.

El volante colombiano Mateus Uribe, quien se perdió el primer partido de la temporada y la final del torneo anterior, reapareció como relevo en la segunda mitad.

Con el triunfo, las Águilas suman seis puntos y se colocan como terceros de la tabla a la espera de los demás resultados de la fecha. Los azulcremas sólo han disputado dos encuentros porque pospusieron su partido por la primera fecha ante Necaxa para descansar a sus jugadores luego de coronarse en diciembre pasado.

América ahora tiene 19 partidos consecutivos sin derrotas en duelos de la liga y acumula 22 contando los de Copa. Su última derrota fue en la sexta fecha de la temporada pasada.

Pachuca sufrió su segundo tropiezo y se mantiene con tres puntos, en el undécimo peldaño.

Despierta la Máquina

Elías Hernández convirtió un penal en la primera parte y Cruz Azul consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer 1-0 a los Tigres.

Cruz Azul, que no ganaba en el Universitario desde 2018, llegó a cuatro puntos y se coloca en el séptimo puesto general, uno por detrás de Tigres, que perdió su primer encuentro de la temporada.

 

Hombre muere de un disparo en Dzilam González

La voz del pastor: Homilía del II Domingo del tiempo ordinario