in ,

Otro lanzador a la cueva

Héctor Hernández se barre en la segunda base para evitar una doble matanza ante los Sultanes de Monterrey

Manny Parra es de los Leones e irá a la rotación

Los Leones de Yucatán agregaron ayer a otro brazo con experiencia de Grandes Ligas a sus filas al anunciar la adquisición del zurdo Manny Parra.

La semana anterior los melenudos se hicieron de los servicios del dominicano Darío Álvarez, quien debutó con muy poca fortuna en Puebla, y a Miguel Peña, quien lució con los Toros de Tijuana en las dos últimas campañas, y ayer anunciaron a Parra, quien como Álvarez lanzó en Ligas Mayores varias campañas.

Los Leones se encuentran ahora mismo en el cuarto sitio de la Zona Sur, pasando por su mejor momento en la temporada 2018.

Álvarez pasará al bullpen y quedarán en la rotación José Samayoa, Yoanner Negrín, Cesar Valdez, Peña y Parra, de acuerdo con el piloto Luis Carlos Rivera, quien se sorprendió cuando el reportero del Diario le preguntó sobre la llegada de Parra. “¿Cómo sabes?”, preguntó.

El estratega comentó que ya tienen un plan a seguir con las nuevas adquisiciones. “El miércoles va Jesse Estrada, el jueves Yoanner Negrín y el viernes ante los Toros va Miguel Piña, el sábado César Valdez y el domingo regesa Samayoa”.

Destacó además que “hemos agarrado buen paso. No habíamos jugado buen béisbol. Los muchachos li lo saben pero han estado saliendo mejor las cosas”.

El nuevo melenudo nació en Sacramento, California, y posee doble nacionalidad, por lo que lanzará como mexicano en la LMB. Sería activado dentro de los próximos días.

Parra inició su carrera profesional a los 19 años edad tras ser firmando por la organización de Milwaukee, para ir exhibiendo sus herramientas en su sistema de sucursales, logrando ascender desde el nivel Rookie hasta que en el 2007 hizo su debut en la Gran Carpa, donde las siguientes dos campañas consiguió sumar 21 triunfos ganándose un lugar en la rotación estelar.

Sultán en el Pacífico

Humberto Sosa, receptor de los Leones de Yucatán, fue seleccionado por los Sultanes de Monterrey en el draft de expansión de la Liga Mexicana del Pacífico, que se realizó ayer en las instalaciones del Salón de la Fama, y que sirvió para que los norteños y los Algodoneros de Guasave integraran la base de sus rósters.

Sosa fue puesto en circulación para el draft por lo Mayos de Navojoa, su equipo en la LMP.

Dalton Rodríguez, otro jugador que ahora en verano pertenece a los Leones de Yucatán, fue seleccionado por los Algodoneros para la siguiente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

El draft de jugadores libres se realizará en julio.

El bateo les falla otra vez a los Leones

Carlos Loret de Mola: Vende una niña, cobra en el Oxxo