in ,

Pablo Barrera se va de Pumas

Malcorra tampoco será contemplado para estar en el club universitario

Los Pumas de la UNAM anunciaron la salida del mediocampista Pablo Barrera, uno de los jugadores más importantes para el cuadro auriazul en los últimos años.

Barrera, exfutbolista del Real Zaragoza español, Cruz Azul, Monterrey y West Ham, entre otros, tampoco renovó contrato con el club universitario a pesar de ser titular en el esquema del español Miguel González “Míchel”.

En 215 partidos con los Pumas, Barrera convirtió 36 tantos y dio 41 asistencias.

Además de la baja de Barrera, los universitarios anunciaron la salida de Juan Ignacio Malcorra.

“¡Gracias por tu entrega y profesionalismo, Nacho!”, así fue como los felinos informaron en su cuenta de Twitter que Malcorra abandonó la institución a la que perteneció desde el Apertura 2018.

Malcorra, de 32 años, jugó 74 partidos con el equipo, en los que convirtió 6 goles y dio 18 asistencias, sin embargo su paso fue criticado por la afición universitaria.

A pesar de los comentarios de los seguidores de los Pumas, el nacido en Río Negro llegó a portar el gafete de capitán durante 9 partidos del Apertura 2019.

En el cancelado Clausura 2020, el exjugador del Atlético Unión de su país participó como titular en 8 encuentros, incluido en los primeros 4 en los que el equipo dirigido por el español Miguel González, “Míchel”, no perdió y Malcorra marcó un gol.

El argentino declaró a los medios mexicanos en días pasados que su intención era renovar su vínculo con los Pumas o permanecer en el fútbol mexicano, al que llegó en 2016 cuando fichó por el Tijuana.

Con Tijuana, “Nacho” disputó 88 duelos, anotó 9 dianas y repartió 6 asistencias.

La prensa mexicana reportó que equipos del país como Juárez FC lo estarían buscando, así como la escuadra argentina Estudiantes de La Plata.

Los Tigres se preparan

Los Tigres aplicaron pruebas físicas a Ulises Cardona, refuerzo para el Apertura 2020, y a Francisco Meza, quien superó las segundas pruebas de Covid tras dar positivo la primera vez.

El cuadro universitario también confirmó la llegada del uruguayo Leonardo Fernández, quien fue pieza clave en el Toluca durante los pocos partidos que pudieron jugarse del Torneo Clausura 2020, siendo de los mejores jugadores choriceros y estando también entre los goleadores.

 

José Santiago Healy: Urge un estadista

Navidad sin nueces: ballet de Nueva York hará una pausa hasta 2021