in ,

Pachuca acepta su error por el sobrecupo

El Hidalgo recibió a más aficionados que los autorizados por Salud

La Liga MX abre una investigación 

La directiva del Club Pachuca aceptó el error de permitir más del 40 por ciento del aforo permitido para el partido ante el Cruz Azul del miércoles por la noche y se disculpó, aunque no detalló la cantidad exacta que asistió al estadio Hidalgo.

El gobierno local ya sancionó al club y la Liga MX abrió una carpeta de investigación sobre lo sucedido.

“Aceptamos de manera categórica el apercibimiento y sanciones correspondientes impuestas por los organismos gubernamentales que se puedan generar tras la semifinal”, dijo el equipo mediante un comunicado.

Los Tuzos no detallaron por qué el registro de la Liga MX informó una asistencia “aproximada” de 12 mil 221, cuando las imágenes y testigos en el estadio revelaron que la cantidad era mucho mayor que la mencionada.

“Sabedores del compromiso social y de salud que permanentemente tenemos en la institución, nos daremos a la tarea de investigar a fondo las causas generadas de este hecho para realizar las medidas correspondientes y que esto de ninguna manera vuelva a ocurrir”, apuntaron en sus redes sociales.

Además, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol dijo que investigarán.

“La Comisión Disciplinaria informa que, se investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día de ayer, miércoles 19 de mayo, correspondiente a la ida de las Semifinales”, señalaron.— EL UNIVERSAL

Acereros se lleva el primero ante Sultanes

Herido con machete el Oxkutzcab sigue delicado de salud