in

Pachuca, enfocado

El colombiano Felipe Pardo (derecha) va hacia el esférico en el duelo entre los Tuzos y las Chivas rayadas

Llega hoy como “víctima” ante el Santos Laguna

Aunque es el partido más parejo — al menos en el papel — muy pocos ven con opciones al Pachuca ante el Santos Laguna, en uno de los dos partidos que verá hoy el repechaje del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

Pocos los ven con su boleto para la liguilla... con excepción de ellos mismos.

Eso sí, para vencer hoy por la noche al Santos Laguna tienen que estar enfocados, porque motivados por llegar a esta instancia ya están o al menos es lo que piensa el atacante Felipe Pardo.

“Jugar de visita o local es lo mismo. Santos vino de menos a mas y nosotros sabemos que debemos de darlo todo para cerrar el torneo bien”, comentó Pardo.

Además, en cuanto al juego de hoy en Torreón, Pardo confía en que los jugadores que habían dado positivo a Covid-19 la semana anterior ya estén recuperados.

“Yo creo que si van a estar disponibles, han estado pendientes de lo que se venga pero independientemente de los jugadores todo el equipo esta listo”, sentenció.

Del lado de Santos y aunque la Federación no lo había hecho oficial hasta el momento, también hay contagios: son dos positivos.

Brayan Garnica, volante ofensivo de los laguneros, dio esto a conocer en una rueda de prensa previa al vital enfrentamiento que sostendrán ante los Tuzos.

“Nosotros tenemos un par de casos positivos, pero estamos concentrados en dar lo mejor, al que le toque estará al 100, todos trabajamos juntos y están preparados, son instancias finales y hay que jugar para ganar”, expuso el volante santista.

Apoya al Puebla

Alejandro Acosta formó parte del Puebla desde el Clausura 2009 y hasta el Apertura 2011 y por eso siente que este equipo tiene armas para vencer a los Rayados mañana y meterse a la liguilla.

El uruguayo — que además jugó en Venados — sabe que puede pasar cualquier cosa en la cancha, por lo que únicamente le pidió a los jugadores de La Franja “dejar el alma en la cancha”.

El “Pelado” es recordado en su paso por Puebla como pieza fundamental en la eliminación de Rayados en la liguilla del Clausura 2009, donde con par de anotaciones ayudó a su escuadra a llegar a semifinales en la última vez que ambos equipos se enfrentaron en ronda finales.

“Son partidos inolvidables por la forma en la que la afición respondía, el primer gol en el Cuauhtémoc lo recuerdo bien, fue un tiro de esquina donde anticipe al arquero, el segundo en Monterrey, fue en un tiro libre donde le gano la marca a Felipe Baloy para conectar la pelota y festejar con la gente que hizo el viaje”, comentó el jugador uruguayo.

“Nosotros fuimos con ventaja en ese partido, jugamos de tú a tú, se demostró la calidad y estábamos convencidos de poder tener el resultado”, agregó.

Por último el ex defensor camotero mando un mensaje contundente para los once jugadores poblanos que salgan a la cancha ante Rayados mañana en la Sultana.

“Yo a los jugadores les diría que en los 90 minutos se están jugando el año, el prestigio, entender que lo hacen por ellos, sus familias y toda la afición del equipo que siempre quiere ver a su equipo en la parte de arriba”, señaló el en su tiempo defensa central. “Que dejen el alma en la cancha por cada poblano que haya, que ahora no puede apoyar en la tribuna por la pandemia que vivimos y que daría todo por defender esos colores”.— EFE

México cumple criterios del FMI

Cartón de Tony: Cruzada con condiciones