in

Paco Ureña, triunfador de la Feria de San Isidro

La salida en hombros de Paco Ureña entre la multitud en Madrid

Más aficionados y más cornadas en Las Ventas

Un total de 641,429 espectadores asistieron este año a las 34 tardes de la Feria de San Isidro 2019, lo que supone una asistencia media de 18,866 y un 80 por ciento del aforo medio ocupado, según los datos publicados por la empresa Plaza 1, adjudicataria de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Esta cifra supone 21,850 espectadores más que en el San Isidro del año pasado.

En cuanto a resultados artísticos, el número de orejas logradas por los actuantes se igualó con el anterior registro, un total de 36, pero se abrió en un mayor número de ocasiones la Puerta Grande, ocho en total, cinco por matadores de toros y tres por rejoneadores.

Todos los toreros de lidia a pie lo lograron firmando faenas premiadas con doble trofeo: Miguel Ángel Perera, Roca Rey, David de Miranda, Antonio Ferrera y Paco Ureña, a la postre triunfador de la Feria al unir a su faena de Puerta Grande del 15 de junio dos orejas más en sus dos paseíllos anteriores.

En el lado ganadero, 212 toros salieron por los chiqueros, ocho como sobreros, y todos ellos pertenecientes a nueve encastes diferentes. Además, 78 fueron aplaudidos u ovacionadas en el arrastre.

Lo único negativo fue el número de percances, 15 en total, entre los que destacan los seis de pronóstico grave (Gonzalo Caballero, Juan Leal, Manuel Escribano, Ritter, Pablo Aguado y el subalterno Víctor Hugo Saugar “Pirri”) y el único considerado muy grave, que fue el que sufrió el valenciano Román.— EFE

 

México derrota a Canadá en la Copa Oro