in ,

Paliza de Oakland

Gerardo Parra

Los Atléticos se imponen fácil a los Tigres: 17-3

Jurickson Profar pegó el primer grand slam de su carrera y los Atléticos de Oakland apalearon ayer 17-3 a Detroit para lograr su 13ra victoria seguida sobre los Tigres.

Josh Phegley aportó cuatro hits, entre ellos uno de los cinco cuadrangulares de Oakland, y los Atléticos se llevaron su octavo triunfo en fila en el Comerica Park.

Oakland venía inmerso en una racha de tres derrotas y con foja de 1-10 en sus últimos 11 partidos como visitante.

El manager de los Tigres Ron Gardenhire se vio obligado a usar al jardinero Brandon Dixon como relevista en la novena entrada. Otorgó un jonrón de dos carreras a Mark Canha.

Matt Olson y Marcus Semien también pegaron bambinazos por Oakland.

Chris Bassitt (2-1) lanzó ocho innings en blanco. Tres de las seis victorias de Bassitt en su carrera han sido sobre los Tigres, todas ellas en Comerica Park.

Spencer Turnbull (2-3) cargo con la derrota, permitiendo seis anotaciones.

GERARDO PARRA quebró el empate mediante un jonrón en la quinta entrada y Sean Doolittle logró frenar un ataque de los Mets en la novena entrada, para que los Nacionales de Washington superaran 7-6 a Nueva York.

Parra se quedó a un triple del ciclo, y su jonrón puso a Washington adelante 6-4.

CHRISTIAN YELICH sacudió un par de jonrones para quedar con 18 en la temporada, la máxima cantidad en las mayores, respaldando a Zach Davies rumbo a la victoria de los Cerveceros de Milwaukee ante los Filis de Filadelfia, 11-3.

El cubano Yasmani Grandal y Mike Moustakas también la desaparecieron por los Cerveceros, que hilaron su tercera victoria tras perder el primero de la serie ante los Filis, puntero de la División Este de la Liga Nacional.

Davies (5-0) toleró tres carreras — una limpia — y cuatro hits en seis innings.

El dominicano Jean Segura conectó un jonrón solitario para los Filis.

ROUGNED ODOR despachó dos jonrones, Willie Calhoun la desapareció por segundo día seguido y los Rangers de Texas terminaron con cinco cuadrangulares al aplastar ayer 16-1 a los Reales de Kansas City.

Joey Gallo disparó un jonrón dentro de su tarde de cuatro hits, y Hunter Pence también la sacó.

El mánager de los Reales Ned Yost terminó empleando al utility Chris Owings en los últimos dos innings. Fue su primera actuación como pitcher en las mayores.

Lance Lynn (5-3) toleró una carrera en el primero, pero no dio más libertades al cubrir siete innings por los Rangers.

Homer Bailey (4-4) fue castigado con seis carreras y ocho hits, con cuatro boletos, en un pésimo día para los pitchers de Kansas City.

Resultados

En otros resultados de la jornada de ayer, los Indios de Cleveland vencieron 14-7 a los Orioles de Baltimore, mientras que los Cardenales cayeron 10-2 ante los Bravos y los Cachorros superaron 4-2 a los Rojos.

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes