in

Panamá busca en casa la corona de la Serie del Caribe

El cerrador Manny Corpas (segundo plano) celebra el éxito canalero

Panamá y Cuba, los dos invitados a la Serie del Caribe de béisbol, dirimirán esta tarde el título del torneo.

Panamá, con los Toros de Herrera, derrotó 1-0 a Puerto Rico y sus Cangrejeros de Santurce 1-0, para citarse en la final con Cuba, representada por los Leñadores de Las Tunas, que horas antes doblegó 3-0 a Venezuela.

El equipo panameño entró a la serie al acoger de emergencia la sede que le fue retirada a Venezuela, lo que marcó de paso el regreso de los centroamericanos al torneo desde 1960. Cuba, por su parte, se reintegró como invitada en 2014 y al año siguiente se coronó con el equipo de Pinar del Río.

Manny Corpas, expelotero de Grandes Ligas, sacó los tres últimos outs para acreditarse su tercer salvamento y sellar la victoria panameña contra unos puertorriqueños (0-4) que ya habían sido eliminados. Panamá y República Dominicana, con sus Estrellas Orientales, terminaron con foja de 3-1, pero el anfitrión avanzó por mejor diferencia de bateo.

Corpas cerró una brillante faena del pitcheo canalero, que mantuvo a raya a los boricuas. El partido lo ganó Oriel Caicedo (1-0) y lo perdió Adalberto Flores (0-1).

Panamá anotó su única carrera en la baja del cuarto por intermedio del Grandes Ligas Allen Córdoba.

El único título caribeño de Panamá se remonta a 1950, con el campeonato conseguido por el equipo Carta Vieja. En el otro sector, Cuba, Venezuela y México terminaron con marca de 2-2, pero Las Tunas finalizó con ventaja en los criterios de desempate.

Página 2

 

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres