in

Paola Espinosa va tras más medallas en Lima 2019

LIMA (EFE).- Paola Espinosa, quien ya ganó trece medallas en los Juegos Panamericanos y mañana miércoles cumple 33 años, va tras dos preseas más en Lima 2019.

Te puede interesar: Rommel Pacheco responde: “Me encantaría también proceder (legalmente)”.

El mismo día en que, en la víspera de la competencia, cumple años, Paola Espinosa celebra dos años como madre de Ivana, la hija que tiene con el clavadista Iván García.

Tras el breve paréntesis del embarazo, el trampolín situado tres metros sobre el agua es el escenario en el se mueve ahora la multimedallista, que competirá en Lima tanto en el concurso individual como en el sincronizado, acompañada por Carolina Mendoza.

Ya dejó atrás la plataforma de 10 metros, que le dio enormes alegrías, entre ellas un título mundial y los tres últimos Juegos Panamericanos.

Paola Espinosa
Paola Espinosa espera ganar dos medallas más en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú (Foto Internet)

Las medallas en Lima son un objetivo en sí mismas, pero también una etapa en su camino hacia Tokio, donde la mexicana disputaría sus quintos Juegos Olímpicos. En trampolín individual, una victoria en Lima le daría a Espinosa billete directo, sin escalas, para Tokio.

Con dos medallas olímpicas

Paola Espinosa tiene dos medallas olímpicas, ambas en saltos sincronizados en plataforma de 10 m: bronce en Pekín 2008 con Tatiana Ortiz y plata en Londres 2012 con Alejandra Orozco.

El programa de clavados de los Juegos de Lima comenzará el día 1 de agosto y se prolongará hasta el 5.

Buena cosecha mexicana

Paola Espinosa espera aumentar las medallas que la delegación mexicana ya ganó en Lima, Perú. Hasta ayer, México se ubicaba en el segundo lugar del medallero con 12 preseas.

Se detuvo a dos taxistas que “cazaban” mujeres afuera de los bares de Ciudad de México, y que estarían involucrados en seis casos de violación (Pixabay)

Así operaban dos taxistas acusados por seis casos de abuso a mujeres

Jason Momoa será el protagonista en “Sweet girl”