in ,

Paridad en el Azteca

Foto: Megamedia

Viñas rescata al América ante los Pumas: 2 a 2

Con un penal del uruguayo Federico Viñas en los minutos finales, América rescató un empate de 2-2 ante los Pumas, anoche en la fecha 13 del Torneo Guardianes.

Juan Pablo Vigón adelantó a los universitarios a los 27 minutos, el colombiano Nicolás Benedetti niveló a los 38’, el paraguayo Juan Iturbe devolvió la ventaja a los Pumas a los 55’ y Viñas decretó la igualdad a los 79’ para las Águilas, que extendieron a siete su racha de encuentros sin conocer la derrota.

América ahora posee 25 puntos y se mantiene en la tercera posición cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

Los Pumas extendieron a tres partidos su racha sin ganar y con sus 24 unidades son cuartos de la tabla, superando a los Tigres, que ayer ganaron gracias a Julián Quiñones.

El ariete colombiano se sobrepuso al grave error que cometió en la primera parte y con un cabezazo abrió el camino para que los Tigres facturaran su cuarta victoria en fila al vencer 3-0 al Atlético San Luis.

Quiñones mandó a las redes un certero remate a centro de Javier Aquino a los 61 minutos, y el ariete francés André-Pierre Gignac amplió de penal a los 70’. En el descuento, el chileno Eduardo Vargas selló la goleada.

Con su quinto duelo sin perder en fila, los Tigres marchan en la quinta posición con 23 unidades. San Luis, uno de los equipos más afectados por contagios de Covid-19, es el sotanero del torneo con ocho unidades.

A los Tigres les costó mucho trabajo romper el cero pese a ejercer un amplio dominio antes del descanso. Quiñones echó por la borda la más clara de las opciones antes del descanso, cuando falló en rematar con marco abierto un rechace del arquero Axel Werner.

El esférico se le escurrió entre las piernas a los 44’.

La falla no mermó el ímpetu del ariete colombiano, quien minutos antes de ser sustituido, firmó el primer tanto de los anfitriones. Gignac cedió el esférico a Aquino, quien puso un gran centro que Quiñones remató en el corazón del área para celebrar el tanto.

Tigres siguió con el dominio que se reflejó en el marcador cuando el árbitro Fernando Hernández recurrió al VAR para señalar una mano a los 67’. Tres minutos después Gignac mandó al fondo el cobro del penal para festejar su noveno tanto.

Vargas cerró la gran actuación ofensiva cuando recibió un pase filtrado al centro del área y con un rápido remate marcó el tercer gol.

En otro encuentro, el delantero español Ian González marcó el tanto con que el Necaxa se impuso 1-0 al Atlas y acabó con una racha de seis jornadas sin victoria.

González marcó a los 55’ para que el estratega José Guadalupe Cruz también festejara su primer triunfo en el timón necaxista, que tomó hace cinco jornadas (cuatro derrotas y un empate).

La victoria deja a Necaxa en la posición 16 con 12 unidades; Atlas tiene 13 puntos en la plaza 13.

 

Homilía del XXVII domingo del tiempo ordinario