in

Parten muy motivados

Abanderan a tres equipos yucatecos de béisbol juvenil

Los tres equipos que representarán a Yucatán en los torneos “Ciudad de Puebla 488 años”, “Salvador Arturo ‘Chava’ Valdez Fernández” y el Premundial de la categoría 15-16 años fueron abanderados ayer por el Instituto del Deporte de Yucatán.

Teniendo como marco la Liga Yucatán de Béisbol Infantil y Juvenil, los jóvenes peloteros se comprometierona darlo todo en los eventos que se llevarán al cabo del 19 al 27 de abril.

La categoría 5-6 años será la que viaje a Puebla, mientras que la de 7-8 años emprenderá su camino a Culiacán, Sinaloa, donde afrontarán el prestigioso torneo “Salvador Arturo ‘Chava’ Valdez Fernández”. Lo harán junto a los yucatecos de 15 y 16 años, que en la misma sede buscarán el pase al Mundial de la especialidad.

Feroe Ramírez Arzápalo, presidente de la Asociación de Ligas Infantiles, destacó que Yucatán será la capital del béisbol este 2019, ya que será sede de dos eventos importantes, siendo el primero de ellos el Torneo Nacional de Regiones en la categoría 15-16 años, programado para el mes de julio; y el segundo el Congreso Nacional de Béisbol, que contará con representación de las 125 ligas afiliadas a la asociación que encabeza. Este evento sería para el mes de noviembre.

Durante el abanderamiento también se recordó que en los próximos días Yucatán será sede de la Olimpíada Nacional.

 

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere

Virus que amenazan a Yucatán

Virus que amenazan a Yucatán