in ,

¿Por qué hay partidos de la NFL el Día de Acción de Gracias?

¿Por qué siempre hay partidos de NFL el Día de Acción de Gracias?.-Foto de internet
Dallas y Detroit siempre juegan en esta fecha.-Foto de internet
Este 2021, la NFL agregó un partido más para el "Thanksgiving".-Foto de internet
¿Por qué siempre hay partidos de NFL el Día de Acción de Gracias?.-Foto de internet
Dallas y Detroit siempre juegan en esta fecha.-Foto de internet

Sabemos que el Día de Acción de Gracias o "Thanksgiving" como mejor se le conoce en Estados Unidos, es una de las celebraciones más importantes para el país, pues hacen grandes desfiles, cenan pavo y conviven en familia. También es una fecha dedicada 100% al fútbol americano e incluso se le considera un "mini Super Bowl" pues durante los partidos hay shows de medio tiempo y todo el País está pendiente de los resultados. En esta edición #88 te contamos la historia detrás de los partidos de la NFL el Día de Acción de Gracias y por qué siempre juegan Dallas y Detroit.

Lee aquí: Zac Stacy, exjugador de la NFL es captado golpeando a su esposa frente a su bebé

¿Por qué juegan los Detroit Lions el Día de Acción de Gracias?

Los Lions, antes conocidos como Portsmouth Spartans, se mudaron a Detroit en 1934 y aunque en esa temporada habían ganado los primeros 10 partidos del año, los aficionados no asistían a apoyar al equipo. Por esta razón, el dueño del equipo, George A. Richards, le propuso a la liga que el partido ante los campeones defensores, los Chicago Bears, fuera en el "Thanksgiving". El resultado fue un éxito de taquilla, con 25,000 personas en las tribunas, aunque los Lions perdieron 19-16.

Ahí comenzó la tradición del fútbol americano en el "Día de Acción de Gracias", con los Lions y los Bears como protagonistas cada temporada y aunque ninguno suele tener un gran éxito en el campo, es el día en el que todo el País los tiene en la mira.

¿Por qué juegan los Dallas Cowboys el Día de Acción de Gracias?

En 1996, un año antes del primer Super Bowl, Los Dallas Cowboys eran muy poco populares tras siete años en la liga y, buscando atraer más aficionados, solicitaron jugar otro partido ese día. Así comenzó el calendario que ahora es tradición: Detroit juega a primera hora y Dallas en la tarde. Como todo es más grande en Texas, hacen una celebración estilo Super Bowl, con todo y show del medio tiempo.

Además de estos dos partidos, La NFL desde el 2006 agregó un encuentro adicional en Día de Acción de Gracias para el horario nocturno. Contrario a los otros dos, ha sido un partido cambiante y equipos como Kansas City, Atlanta, Philadelphia, Denver, San Francisco, Green Bay, Indianapolis, Washington, New Orleans, Jets y Baltimore han recibido este partido.

Te podría interesar: Se cumple un año de la muerte de Diego Maradona y así lo recuerdan

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Policías yucatecos tendrán créditos de Infonavit

Detienen a policías por crimen contra migrante haitiana en Chiapas