in

Pederson es despedido

Doug Pederson

Las Águilas echan al entrenador tras la mala campaña

Las Águilas de Filadelfia despidieron ayer al entrenador en jefe Doug Pederson, menos de tres años después de llevarlas a su único título del Super Bowl.

Pederson redondeó una marca de 42-37-1 en cinco temporadas. Ganó un par de títulos de división con las Águilas, además de clasificarse tres veces a los playoffs, antes del magro 4-11-1 en 2020.

Pederson se reunió con el dueño Jeffrey Lurie la semana pasada y otra vez ayer.

“Todos estamos muy decepcionados por la temporada que hemos tenido y queremos revertir la situación, no sólo para la próxima temporada, sino también para el futuro de la franquicia”, expresó Lurie en un comunicado.

La lealtad de Pederson hacia sus asistentes técnicos y los roces con la gerencia generaron conflictos, según dijo una personal al tanto de la decisión. Pederson y el gerente general Howie Roseman no estaban en la misma sintonía en cuanto a las contrataciones.

Al final, Lurie respaldó a Roseman sobre Pederson.

Pederson sentó a Carson Wentz en los últimos cuatro partidos, luego que el quarterback tuviera la peor temporada de su carrera, y puso al novato Jalen Hurts como titular. Pederson dijo reiteradamente que sería capaz de enderezar a Wentz. Ya no podrá hacerlo.

Pederson fue el mariscal de campo titular en Filadelfia en 1999 y luego se desempeño como el principal asistente del entrenador Andy Reid con las Águilas. Fue contratado para tomar las riendas en enero de 2016 tras el abrupto despido de Chip Kelly un mes antes.

Pederson guió a las Águilas a la victoria en el Super Bowl sobre Nueva Inglaterra en apenas su segunda temporada. Lo hizo con el quarterback suplente Nick Foles tras la baja por lesión de Wentz. Un año después, Pederson y Foles llevaron a los Eagles a otro triunfo en los playoffs cuando Wentz volvió a lesionarse en el tramo final de la campaña.

Pederson fue duramente criticado por la decisión de sacar a Hurts y poner el tercer quarterback Nate Sudfeld en el último cuarto de la derrota 20-14 ante Washington en la Semana 17. La victoria de Washington le costó el título del Este de la NFC, y las Águilas aseguraron la sexta selección del draft en vez de la novena.— EFE

 

Brillante en el Dakar