in

Peleador tizimileño, con boleto al Mundial

Foto: Megamedia

Roger Kantún, ante lo mejor en luchas asociadas

El deporte yucateco sigue colocando a sus atletas en competencias internacionales.

Ahora fue con el tizimileño Roger Baltazar Kantún Ku, quien se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juvenil de Luchas Asociadas, que tuvo lugar en Oaxtepec, ganando dos boletos para competencias posteriores.

Roger hizo el viaje junto con su entrenador Juan Antonio Basto Polanco a Oaxtepec, en busca de su plaza en los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, que tendrán lugar en septiembre, y también salió clasificado para el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en Budapest, Hungría. Ambos boletos los logró al meterse al podio, luchando en la división de 45 kilos, en una justa que reunió a gladiadores de Estados Unidos, Paraguay, Panamá y Ecuador, de acuerdo con un comunicado del Instituto del Deporte de Yucatán.

Por otra parte, se informó que la joven Dea Ruiz Sánchez fue considerada presidenta de la Asociación Yucateca de Boliche. Su planilla incluye al secretario Alfredo Cantillo Arce, tesorero Víctor Camacho Flores y los respectivos vocales.

 

A la venta 2,500 casas

El PRI, el gran perdedor