in

Pensando en grande

Arriba

”Terrible” Puch, a seguir en el sendero que le lleve al sueño de ser campeón mundial

El camino que lleva a la cima puede ser muy sinuoso. Pero quien quiere llegar, debe tenerlo muy en cuenta.

Eso es lo que quiere recorrer Wílliam Puch. El “Terrible” sabe que los campeones del mundo se forjan con agallas, pero igual con mucho trabajo de gimnasio y con vocación.

“Cada pelea que hago me sirve para ponerme objetivos. A cada función trato de llegar lo mejor preparado posible porque solo así alcanzaré la meta que tengo: ser campeón”, dice Puch, conocido como el “Terrible”, quien este sábado arriesgará el récord invicto cuando se enfrente al capitalino Sergio Mejía en una de las contiendas estelares de la velada “Duelo Meridano”, una de las más interesantes funciones armadas en los últimos años en Yucatán.

La cartelera la montan de manera conjunta las empresas A&T, de Andy Pérez, y Max Boxing, de Mario Abraham, y se llevará al cabo en el Gimnasio Polifuncional a partir de las 18:30 horas.

La pelea estrella tiene ingredientes muy especiales: enfrentará a dos valiosos prospectos de los pesos chicos, uno de cada empresa, y tendrá en juego la diadema de uno de ellos.

El monarca es Ulises “Condorito” Martín, peleador de Max Boxing, quien arriesgará el cetro minimosca del Sureste de la Fecombox, con aval del Consejo Mundial de Boxeo, y su rival será Iván “Sonrics” Ramírez, gladiador de A&T.

En la segunda, aparece “Terrible” Puch, oriundo de Cacalchén. Con paso invicto tras 11 peleas, Puch dice que “no conozco de mi rival, pero para llegar lejos tienes que ganarles a los mejores y yo planeo llegar lejos”. E igual está en cartelera Roque “Tejón” Mex, de A&T, otro prospecto local en peso chico.

Puch entrena en el gimnasio “San Francisco de Asís”, cuna de los grandes campeones mundiales que tuvo Yucatán en los años del 70 al 90. “Esto me motiva a ir adelante, saber que aquí han trabajado muchos ídolos del boxeo mundial”, destacó ayer el diminuto púgil antes de manoplear con su entrenador Elmer López.

Las actividades por la velada “Duelo Meridano” tendrán hoy un punto clave cuando se vean las caras los rivales en un restuarnate en el Kukulcán, en especial los que pelearán por la corona. “Condorito” señala que “estamos listos para retener el campeonato. Es una buena oportunidad para pelear aquí en casa y ante un buen rival”.— Gaspar Silveira

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla