in ,

”Pep” le pega al Madrid

El portugués Cristiano Ronaldo es derribado en el área

El City vence en el Bernabéu; El Juventus cae ante el Lyon

El Manchester City supo reaccionar con dos goles postreros en un lapso de cinco minutos y le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 al Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sin merecerlo, el Madrid se adelantó a los 60 minutos con el gol de Isco Alarcón tras un error del volante del cuadro “Citizen” Rodri en la salida.

Pero el equipo inglés respondió en a los 78 minutos con un cabezazo del delantero brasileño Gabriel Jesús, y Kevin De Bruyne certificó la victoria en cancha ajena al transformar un penal tras la falta cometida por Dani Carvajal sobre el suplente Raheem Sterling.

El nefasto tramo final del Madrid se acentuó a los 86, con la expulsión de su zaguero y capitán Sergio Ramos por una falta para cortar el avance de Gabriel Jesús en un contragolpe.

La vuelta se jugará en Inglaterra el 17 de marzo.

“Si un equipo puede darle la vuelta a una eliminatoria es el Madrid”, advirtió el técnico del City, “Pep” Guardiola.

El City de Guardiola, posiblemente en su última Champions al afrontar una suspensión de dos años en las copas europeas impuesta por la UEFA, fue el conjunto más peligroso durante el curso del partido en el estadio Santiago Bernabéu. Pero no pudo batir al arquero merengue Thibaut Courtois sino hasta el cabezazo de Gabriel Jesús.

El atacante brasileño, quien jugó sorpresivamente de inicio en lugar de Sterling y del argentino Sergio Agüero, se elevó detrás de Ramos para alcanzar un estupendo centro prodigado por De Bruyne. Sterling, quien volvió a la acción tras recuperarse de una dolencia muscular, revolucionó el funcionamiento de los Citizens tras ingresar como suplente. Generó la jugada del penal que De Bruynte convirtió en gol con toda serenidad ante Courtois.

El Madrid tuvo poca claridad al frente, pero tomó la delantera cuando Rodri regaló una pelota cerca del medio campo. El brasileño Vinícius Júnior avanzó al área y encontró libre a Isco, quien anotó sin complicaciones.

Históricamente, el Madrid ha sido casi imbatible en su bastión del Bernabéu durante la Champions. Sin embargo, ha ganado sólo tres de sus últimos 10 compromisos europeos en esta cancha, con tres empates y cuatro derrotas.

La UEFA marginó al City de toda competición europea en las próximas dos temporadas luego que un panel de jueces determinó que quebrantó el reglamento financiero y no colaboró con los investigadores. El club presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero si el castigo es ratificado, el City no podrá participar en una Champions sino hasta la temporada 2022-23.

Guardiola negó que esté usando la sanción como un factor para motivar a sus jugadores, con el objetivo de que busquen la coronación este año.

“No podemos controlar lo que sucede fuera, solo lo que pasa en el campo”, dijo. “La última temporada fue increíble. Aunque no ganamos la ‘Champions’, jugamos muy bien. Confío en que todo va a ir bien. Es lo único que podemos hacer, ganar partidos”.

Sorpresa en Francia: gana Lyon

Un inusitado gol del combativo mediocampista Lucas Tousart dio al esforzado Lyon una victoria como local, 1-0 sobre Juventus, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tousart, vendido el mes pasado al Hertha Berlín, pero quien permanecerá a préstamo con el club francés durante el resto de la temporada, anotó a los 31 minutos, con una estupenda volea, tras un centro del volante Houssem Aouar.

“Escuchamos antes que no éramos los favoritos, y está bien. Pero jugamos muy bien”, comentó Aouar. “Vamos al siguiente con mucha confianza”.— AP

 

Síguenos en Google Noticias

Condiciones climáticas impiden atraque en Cozumel de polémico crucero

Quieren salvar vidas