in ,

Periodista se disculpa por críticas a la jefa de prensa del club América (vídeo)

Vídeo captura de las disculpas de Gerardo Velázquez a la jefa de prensa de Club América

El periodista deportivo Gerardo Velázquez de León compartió un vídeo en redes sociales, en respuesta al comunicado del Club América, en el que se le acusa de emprender una campaña misógina y sexista contra su jefa de prensa Ana Barreda.

Velázquez, editorialista deportivo de El Universal, decidió disculparse de manera pública con la afectada, luego de que la directiva de las Águilas amenazara con recurrir a las instancias correspondientes en materia de violencia de género.

“Soy periodista y mi labor es hacer crítica constructiva, sin lugar a dudas. En el caso de Ana Barreda hice comentarios que fueron más allá de lo periodístico y le pido a ella una profunda disculpa”, señala el vídeo de escasos 23 segundos.

“Estoy en contra de la violencia de género en cualquier forma y respeto a todas las mujeres. Ahora, a seguir haciendo periodismo”.

En redes sociales, los internautas no tardaron en señalar que no es la primera vez que el periodista vierte comentarios misóginos en labor de las mujeres en el deporte.

Vídeo muestra que Santiago Solari no entendió qué era "embalar"

Además, un vídeo de la conferencia en la que Santiago Solari y la jefa de prensa pidieron a un reportero replantear una pregunta muestra que, aparentemente; el director técnico no entendió el sentido de la palabra "embalar".

El vídeo fue replicado por Renata Masciarelli, jugadora del América Femenil; quien externó su solidaridad hacia la jefa de prensa.

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Clausuran fiesta ''rave'' de 200 personas en Komchén: cuatro detenidos

Porra de los Tigres denunció el veto sufrido en la cancha de los Rayados