in

Pesos chicos en una velada de grandes

Mario Abraham Xacur (izquierda) y Andy Pérez con sus pupilos “Condorito” Martín y “Sonrics” Ramírez

El “Condorito” y el “Sonrics” se declaran listos

Muchos años habían pasado en Mérida sin una función con peleadores locales que presentarán atractivo para el aficionado al boxeo.

Y en ese tenor, el campeón Ulises “Condorito” Martín y el retador Iván “Sonrics” Ramírez se declararon listos para tratar de cumplir con las expectativas en la contienda estelar de la velada “Duelo Meridano”, mañana por la noche en el Gimnasio Polifuncional.

Acompañados por los presidentes de las empresas A&T, Andy Pérez, y Max Boxing, Mario Abraham Xacur, los dos púgiles se declararon aptos y decididos a ganar. Martín, de Max Boxing, defenderá el cetro minimosca de la Fecombox sureste, ante un “Sonrics” que va en plan ascendente.

Igual estarán en la velada dos pesos chicos que apuntan a lo grande, como son el invicto Wílliam “Terrible” Puch, de la empresa de Abraham, y Roque “Tejón” Mex, de la de Pérez.

Sin mayores aspavientos, confiado, pero respetuoso de su retador, “Condorito” insistió en que no se sintió superado por el “Sonrics” (14-1-0 2 7 kos) en su primer enfrentamiento en 2011 y que el resultado será ahora a su favor. “Voy a ganarle y defenderé mi campeonato”, dijo el emplumado.

El presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida, Santiago Basto Mejía, reiteró su aval a la función de 11 peleas, organizada por ambas promotoras.

Abraham Xacur dijo que no será la primera vez que promueva una función con Pérez y confió en que mantendrá esa alianza por mucho tiempo con su colega y socio, que a su vez se mostró igualmente complacido de conjuntar esfuerzos con su par de Max Boxing.

Pérez añadió que traerá de nuevo a Mérida al peso pluma capitalino Rubén García (24-4-2 10 kos), quien viene de participar en una función en el Madison Square Garden de Nueva York, así como a su hermana Jocelyn García (2-4-0 1 ko), presentes ambos en la conferencia de prensa.

Igual tendrá a prospectos como el peso súperwelter Marcos Sánchez (3-0-0 1) y al peso mediano Rubén Orozco (7-0-0 5 kos), entre otros púgiles de A&T.

Mario Abraham presentó a los invictos prospectos sonorenses Omar Salcido y Saúl Robles y que en Hermosillo, son compañeros de gimnasio de los campeones mundiales Miguel Berchelt y Juan Francisco “Gallo” Estrada.— Gaspar Silveira

Los Raptors se proclaman campeones de la NBA y hacen historia

Cartón de Tony: Mándalos a volar