in ,

Piden transparencia

Rafael Baca intenta detener al santista Eduardo Aguirre

Es vital no ocultar los casos positivos del coronavirus

En esta semana, la Liga MX solo ha publicado a Oribe Peralta (Guadalajara) como el único jugador positivo de Covid-19, pero no quita la preocupación de contagios dentro del Guardianes 2020.

Rafael Baca fue uno de los primeros casos en el Cruz Azul, con su prueba revelada el 15 de junio. El mediocampista cementero pasó 15 días aislado y estuvo a la orden para la Copa por México y, posteriormente, para el torneo oficial.

El mexicano solicitó transparencia para todos los involucrados en el fútbol nacional, para evitar contagios y que el certamen se dispute sin más complicaciones.

“Algunos ya estuvimos y no nos dimos cuenta. La única forma es que se pueda controlar, si empiezas a sentir síntomas, reportar. Es la mejor manera. Lo más peligroso es que alguien presente un síntoma, no diga nada y se ponga a entrenar. La realidad no es algo fuera de lo común, que puede pasar. Uno debe decir la verdad, para no poner en riesgo”, dijo Baca, en teleconferencia.

El Cruz Azul ha reportado 13 positivos en dos meses, incluido Baca, y ha comunicado las situaciones.

Sin embargo, algunos casos dentro de la misma Liga trascienden primero los casos y días posteriores revelan las pruebas, como sucedió con el Necaxa y Juárez.

Para el volante celeste, existe una angustia de que existan más casos de coronavirus en diversos clubes, incluso, repetir contagios.

“Preocupa seguir infectado. Porque estás en buen ritmo y parar afectaría. Hasta hoy, no he visto si la Liga MX tenga un protocolo aparte si uno vuelve a contagiarse, seguimos a la espera de eso. Es un tema delicado y nos hemos preguntado”.

Recuerdan a “Míchel”

Luis Quintana, defensor de los Pumas, elogió ayer el trabajo del español Miguel González “Míchel” al frente de su equipo, y reveló que dejó más cosas positivas.

“Míchel individualmente me dio mucho. Es un entrenador de diálogo abierto, hablé mucho con el y fue una buena relación la que tuvimos; me dejó cosas buenas como futbolista y fuera de la cancha”, señaló el zaguero en una rueda de prensa.

Quintana recordó que con el español, el cuadro empezó a ensayar la línea de cinco y tenía un sistema definido por lo que los jugadores lamentaron su salida, aunque mantuvieron la concentración al máximo en la cancha.

“Han pasado muchas cosas, la principal, la salida de Michel, pero estamos fortalecidos. Al grupo lo veo bien, es una realidad que hay un buen grupo”, indicó el central de los Pumas.— EFE

Campeche: con tan solo 279 casos activos; busca a los asintomáticos

Lava platos para ver a su marido enfermo