in ,

Pita Taufatofua vuelve a robarse la atención en una inauguración: Tokio 2020

Pita Taufatofua en Tokio 2020
Pita volvió a aparecer en una ceremonia inaugural con mascarilla en el rostro pero sin dejar de lado ese "look" que lo hizo famoso. Desfiló junto a Malia Paseka, también atleta que compite en taekwondo (Twitter@Tokyo2020)

Así como sucedió en la apertura de los Juegos Olímpicos en Río 2016, el abanderado de Tonga ha vuelto a ser el centro de atención.

TOKIO.— Los Juegos Olímpicos de Tokio tuvieron su ceremonia inaugural este 23 de julio y aunque se tenía muchas expectativas sobre esta inauguración, la realidad es que dejó mucho de que desear, sin embargo, los deportistas participantes se robaran la atención.

Tal es el caso del atleta Pita Taufatofua, quien nuevamente al desfilar llamó la atención por su peculiar atuendo. El joven de 37 años, abanderado de Tonga, en instantes se hizo viral en redes sociales, pues internautas no pudieron evitar comentar su aspecto físico que sin duda era destacable entre todos los demás deportistas.

Pita Taufatofua se roba las miradas en Tokio

Desde hace un tiempo, Pita se ha convertido en un atleta que se espera ver en las ceremonias de inauguración de algún evento deportivo de este tipo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no fueron la excepción, pues las cámaras lograron captar al atleta caminar con su bandera en mano. Aunque lo que más comentarios desató a su paso por la ceremonia de inauguración fue su torso completamente untado en aceite de coco y el ta’ovala que utilizó, un tipo de falda tradicional.

Cabe destacar que en Pita Taufatofua estará participando en Tokio en la disciplina de taekwondo.

También podría interesarte: Causa decepción la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Pita Taufatofua causo furor en Río 2016

Hace cinco años, Pita se convirtió en una sensación, pues se robó las miradas de todos los asistentes y televidentes al desfilar por en la ceremonia de apertura de Río 2016 con el traje típico de su país, el cual requiere que su torso este desnudo y aceitado.

Esta ceremonia es su tercera aparición en unos Juegos Olímpicos, ya que también se presentó en los Juegos de Invierno de Pyeongchang en 2018, y pese a la temperaturas de -5°C, él lucio solo su ta’ovala.

¿Quién es Pita Taufatofua?

Es un destacado deportista de taekwondo y esquiador de fondo representante de la delegación de Tonga, un país perteneciente al continente oceánico.

Taufatofua de 37 años de edad, también es un distinguido activista que combate al cambio climático, motivo por el cual, el también embajador de la UNESCO, porta su distintivo atuendo en el que muestra el torso descubierto y engrasado. Esto es forma de protestar por el bien del planeta y pero sobre todo el deterioro que han sufrido las islas de Oceanía a causa del cambio climático y el calentamiento global.

Su tradicional vestuario ha sido una manera de atraer la atención del mundo, y vaya que lo ha logrado.

Pita Taufatofua también ha publicado un libro sobre su vida, se hizo orador motivacional y hasta rechazó hacer una película de Hollywood sobre su historia, una especia de remake de "Jamaica bajo cero".

Este 2021, Pita desfiló junto a Malia Paseka, también atleta que compite en taekwondo, en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La mujer fue arrollada por una camioneta en Tizimín

Fue por comida y la arrolla una camioneta en Tizimín

Andrés Manuel López Obrador,

Gas Bienestar comenzará a operar en dos meses: AMLO