in

Pjanic no ve a Messi en otro equipo

Miralem Pjanic fue presentado ayer como nuevo jugador azulgrana

El bosnio quiere que el argentino siga en el Barca

Para Miralem Pjanic es algo positivo poder convivir con el astro argentino Lionel Messi, cuando se alista para hacer su debut con el equipo blaugrana en la Liga.

Con los amagues de Messi de salir del equipo, se esperaba que fuera un nuevo equipo, pero finalmente el argentino seguirá —al menos— un año más en la ciudad condal.

“No veo a Leo en otro equipo que no sea el Barca. Estoy contento de que se haya quedado. Estoy muy motivado por compartir vestuario con él y con todos estos grandes campeones”, afirmó el jugador bosnio.

Con el nuevo técnico, Ronald Koeman, ya ha hablado “dos o tres veces” y le ha hecho saber que puede jugar “en las tres posiciones del centro del campo” y que su anterior equipo llegó a la final de la Liga de Campeones con él actuando en un sistema con doble pivote como el que quiere implementar el preparador holandés.

“Me adaptaré a lo que quiera el entrenador”, insistió Miralem, convencido de que puede “ayudar mucho” al equipo, con su “experiencia” y su “fútbol”.

El Barca, su elección

Pjanic aseguró en su presentación como nuevo jugador azulgrana, que si jugaba en otro equipo que no fuera el Juventus, “este solo podía ser el Barcelona”.

“Un futbolista siempre necesita nuevos retos y, después de ganarlo todo en Italia (4 Ligas, 2 Copas y una Supercopa italianas en sus cuatro temporadas con el Juventus), jugar aquí siempre fue mi sueño”, aseguró.

Pjanic, que llevará el dorsal número 8 de Andrés Iniesta, ha firmado, a sus 30 años, por cuatro temporadas como azulgrana, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El internacional bosnio aterrizó en la capital catalana el pasado jueves, tras verse obligado a guardar cuarentena en Italia.— EFE

 

Fiestas patrias en Yucatán: así se vivió el Grito de Independencia

Cochinita pibil y su origen en “Las crónicas del taco”