in ,

Plantel del Real Madrid y hasta del Barça apoyan a portera: "Misma pasión"

Comentarios que sexualizaban un simple tuit con el que Misa pretendía festejar la victoria del Real Madrid, llevaron a la portera a eliminar la publicación (Twitter)

La portera del Real Madrid acosada en Twitter fue arropada por varios jugadores y equipos de fútbol español.

MADRID.— Los comentarios machistas que recibió la portera del Real Madrid femenino Misa Rodríguez han recibido una rápida contestación dentro del mundo del fútbol, en el que nombres como Marco Asensio, Vinícius Júnior o Marcelo Vieira, entre muchos otros, han apoyado a la portera blanca con un mensaje claro: "que nada ni nadie te impida decir lo que piensas".

Portera es atacada

Después de la victoria del Real Madrid ante el Liverpool (3-1), Misa publicó en su Twitter una fotografía en la que aparecía ella celebrando una victoria junto a otra de Asensio tras marcar el segundo tanto al conjunto inglés. Las dos imágenes, tenían un mensaje común: "Misma pasión".

Poco después de compartir el tuit, Misa decidió borrarlo por varios comentarios ofensivos y machistas que comenzó a recibir su publicación, entre ellos: "esa quiere parar dos pelotas a la vez" o "misma orientación sexual".

Sin embargo luego de esto se inició una catarata de apoyo hacia Misa en las redes sociales. Uno de ellos, fue el protagonista de la fotografía, Marco Asensio, que escribió una frase parecida a la de su compañera:

"Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas", escribió Asensio en su cuenta oficial de Twitter.

El mundo del deporte unido en contra del machismo

Otros nombres también se unieron y brindaron su apoyo a la jugadora del Real Madrid. Fue así como el hashtag "Misma pasión" y las fotos de las celebraciones de varios jugadores junto a la que publicó la portera del Real Madrid se convirtieron en tendencia.

Vinícius Júnior, Marcelo, Esteban Granero, Lucas Vázquez, Casemiro y hasta el Tottenham, que utilizó a Sergio Reguilón y a Lucy Quinn. Fueron algunas de las publicaciones destacables. Aunque para sorpresa de muchos también el Barcelona se solidarizó.

Usando la etiqueta "Misma pasión" y la fotografía de Lionel Messi y la jugadora Mariona Caldentey en pleno momento de éxtasis celebrando goles y victorias, fue como se unieron al movimiento en contra del ataque a la portera blanca.

También podría interesarte: Árbitro le pide autógrafo a Erling Haaland; esta es la noble razón (vídeo)

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

coyoacán

Hombre que arrastró a mujer es detenido; sería de la Guardia Nacional

mujer china

Viral: Mujer descubre que la novia de su hijo es su hija perdida