in

Plaza de toros de Acho refugiará a personas sin hogar

La plaza de Acho se habilitó para resguardar a personas sin hogar.- Foto: AP
La plaza de Acho se habilitó para resguardar a personas sin hogar.- Foto: AP
Una mujer y su hijo esperan afuera de la plaza para tener un lugar.- Foto: AP

LIMA (AP) — La plaza de toros Acho se convirtió el martes en un refugio para personas sin hogar en tiempos del coronavirus.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que la plaza fundada en 1766 tendrá una capacidad de 150 camas; brindará salud y alimentación balanceada.

“Hay que hacerles un triaje inicial (examen médico), un cuidado, ver que no sean personas con adicciones o con enfermedades que vayan a traer otros problemas acá”, agregó.

Te puede interesar: Construyen hospital de campaña en el estadio de La Plata

En la plaza de toros con miles de corridas de toros realizadas, decenas de obreros instalaron camas, colchones y pijamas que usaron los atletas de los Juegos Panamericanos de Lima de 2019.

La plaza inaugurada en la gestión del virrey español Manuel Amat está ubicada en la ribera derecha del río Rímac en un barrio colonial que se conecta por un puente con el centro histórico de la ciudad.

En Brasil

La alcaldía de Río de Janeiro comenzó a recibir indigentes en las instalaciones del famoso Sambódromo para resguardarlos del COVID-19. La prioridad, según las autoridades, son los ancianos, embarazadas y mujeres acompañadas de niños.

En tiempos de pandemia, grandes espacios para eventos se están transformando para ayudar a las personas sin recursos.

Te puede interesar: Cambian la producción de trajes de toreros por cubrebocas y batas

Síguenos en Google Noticias

Leonardo, de seis meses, logra superar al Covid-19, en Italia