in

Pole en su tierra

El inglés Lewis Hamilton de Mercedes celebra en su monoplaza luego de conseguir la pole en la Q3

Hamilton largará primero en el GP de Gran Bretaña

El inglés Lewis Hamilton volvió a posicionarse como el alumno aventajado en el Mundial de Fórmula Uno con una nueva pole, la número 91 en su contador y la séptima para él en el circuito de Silverstone, donde hoy buscará su séptima victoria.

Tal vez no exista para el piloto de Mercedes un marco más motivador que el Gran Premio de Gran Bretaña. Pese a no oír en esta ocasión sirenas ni aplausos a su paso por cada curva, dada la ausencia de público como medida de prevención por la pandemia, el líder del Mundial hizo todo lo que pudo para coronar con un tiempo inalcanzable de 1:24.303 la sesión de calificación.

Se llevó la pole con un margen de 313 milésimas sobre su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y demostró a sus rivales su voracidad. Hamilton pretende encadenar su tercera victoria consecutiva, tras las conseguidas en los Grandes Premios de Estiria y Hungría, para afianzarse como el dominador del campeonato. Esta temporada persigue, no en vano, su séptimo entorchado para igualar al alemán Michael Schumacher. Pasaría a compartir con él el honor de ser el más laureado.

Entre los dos pilotos de Mercedes debería estar la victoria y es que el holandés Max Verstappen de Red Bull se quedó a más de un segundo del mejor tiempo del inglés Hamilton.

Con Mercedes fuera del alcance de los “mortales”, Red Bull, Ferrari, McLaren y Racing Point parecen en disposición de discutirse cualquier otro sitio en el podio.

El Mundial se quedará en Gran Bretaña la próxima semana, para una nueva carrera en Silverstone, un trazado que parece hecho a medida de las ambiciones de Lewis Hamilton si ningún otro piloto se rebela ante su dominio.

Vuelan en la pista

El holandés Max Verstappen (Red Bull) dio por bueno su tercer puesto en la calificación del GP de Gran Bretaña ya que los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas “son muy rápidos”.

“La vuelta en sí ha sido muy buena, pero los Mercedes eran muy rápidos, como lo han sido en las últimas carreras. Hay que aceptarlo”, dijo Verstappen al término de la calificación.

“Nos da para el tercer lugar, aunque en carrera estamos un poco más cerca de ellos”, apuntó.

“No quiere decir que vaya a poder luchar con ellos, pero en la primera curva lo voy a intentar”, agregó.—EFE

 

Jóvenes detenido en Cacalchén; su andar los ''delató''

Homilía del XVIII Domingo del Tiempo Ordinario