in

Ponce y Ventura brillan en Osuna

El diestro Enrique Ponce en su faena durante la corrida en Osuna

Vega reaparece y corta 4 orejas en Estepona, ayer

Diego Ventura y Enrique Ponce desplegaron su magisterio en Osuna en un acontecimiento muy especial para la tauromaquia.

Ambos triunfaron a base de llevar a gala su condición de figura hasta repartirse cinco orejas -tres el caballista sevillano y dos el valenciano- en otro de los festejos de esta “nueva normalidad” que se vive por el Covid. 

Ponce destacó por su temple e inspiración en el toreo al natural, especialmente en su primero, pero lo pinchó, perdiendo trofeos posibles, mientras que Ventura brilló por su variedad y hasta sorprendió a todos estrenando a Capote, quitándole las riendas e incluso descabelló al sexto desde el callejón llevándose una gran ovación, después de que el toro no quisiera entrar en los corrales al ser devuelto. 

Completó el cartel Javier Conde, que no se confió y escuchó los tres avisos en el sexto bis.

La tarde en Osuna tuvo mucho contenido, cumpliendo con la expectación que había levantado. Una entrada que casi llegó al lleno en tarde de mucho calor que no mermó en el ánimo de los aficionados.

A Ponce especialmente se le quería ver. Por la clase de torero que siempre ha sido y por la polémica encendida en las revistas del corazón tras su separación de Paloma Cuevas y su noviazgo con una joven veinteañera estudiante de derecho.

En la noche en vivo hubo música y canto acompañando  la lidia de los tres matadores. 

Salvador Vega soñó el toreo en la tarde de su reaparición en Estepona, donde cortó cuatro orejas y un rabo. Triunfó junto a Cayetano, que tiró de raza para alcanzar el éxito hasta pasear dos orejas del quinto, mientras que Pablo Aguado no tuvo suerte con su lote. Todo, en una buena corrida de Luis Algarra con dos toros excelentes primero y cuarto.—GASPAR SILVEIRA

 

Jóvenes detenido en Cacalchén; su andar los ''delató''