in ,

Por el boleto a los playoffs: atractivo juego entre Guerreros y Lakers

LeBron James

LeBron James y Steph Curry están acostumbrados a chocar a mediados de año, con el campeonato de la NBA en juego. Las expectativas y el premio serán distintos esta noche, cuando se enfrenten por un pase a los playoffs.

James y los Lakers de Los Ángeles, que finalizaron en el séptimo sitio de la Conferencia Oeste en la campaña regular, recibirán a Curry y los Guerreros de Golden State, que fueron octavos, en el minitorneo de repesca.

A sus 33 años, Curry se convirtió en el campeón anotador más veterano desde que Michael Jordan lo consiguió en 1998 a los 35. Promedia 32 puntos, 5.5 rebotes y 5.8 asistencias en 63 partidos. Eso incluye 96 triples en abril, un récord de la NBA para un solo mes.

“No sé que más decir sobre Steph, hemos estado con esto todo el año”, dijo el coach Steve Kerr sobre el dos veces Jugador Más Valioso. “De un partido a otro es difícil expresar cuán bueno es, lo gran compañero que es”.

James, quien promedia 25 puntos, 7.7 rebotes y 7.8 asistencias en 45 encuentros, solo ha disputado cuatro partidos desde que sufrió un esguince en el tobillo derecho el 20 de marzo.

Este será el 23er encuentro de postemporada entre James y Curry. Golden State y Cleveland se enfrentaron en cuatro finales consecutivas de 2015 a 2018. Liderados por James, los Caballeros consiguieron su primer campeonato de la NBA en 2016.

“Será un escenario distinto, otro capítulo, pero al final del día lo que uno espera es grandeza”, advirtió Curry.

Ambos equipos terminaron la temporada con rachas de triunfos. Los campeones defensores —que no ganaron duelos seguidos durante casi 6 semanas— se llevaron sus últimos cinco y Golden State ganó los seis más recientes.

Los Lakers ganaron sus dos últimos enfrentamientos por un promedio de 28.5 puntos. Golden State se llevó el primer duelo de la temporada el 18 de enero.

Seguro, Draymond Green ha sido tan confiable como siempre. Pero también el resto de la plantilla de los Guerrero le ha quitado el peso de encima a Curry cuando lo necesitó.

Kerr ha catalogado a Jordan Poole como un posible sexto hombre la próxima temporada cuando regrese Klay Thompson tras perderse dos años seguidos con una lesión. Andrew Wiggins disputó los duelos de la campaña regular salvo uno.

Anthony Davis, de los Lakers, está promediando 22 puntos y 7.4 rebotes en 12 encuentros desde que volvió de una lesión en la pantorrilla que lo dejó fuera dos meses. Se perdió un duelo la semana pasada por un problema en la ingle, pero fue el segundo encuentro en noches consecutivas.

Otro agarrón

Los Grizzlies de Memphis iniciaron la temporada con la esperanza de acelerar el proceso de reconstrucción, alcanzando la postemporada con el segundo equipo más joven de la NBA.

Podrán tomar el siguiente paso hoy, si pueden superar a los Spurs de San Antonio en el nuevo formato de repesca de la liga.

El ganador del enfrentamiento entre los Spurs y Grizzlies enfrentará a Los Lakers de Los Ángeles o los Guerreros de Golden State el viernes para quedarse con el octavo lugar de la Conferencia Oeste.

Benzema vuelve a su selección