in ,

Por el Covid-19, la Liga Inglesa prohíbe el saludo de mano entre futbolistas

Jugadores del Arsenal y del West Ham's se saludan con el puño y codos por disposiciones de la Liga Inglesa, para prevenir contagios por coronavirus.- Foto de EFE

El coronavirus sigue muy presente en el deporte.

El Covid-19 ocasionó multitud de cambios en partidos, presencia de público y costumbres. El más reciente, en la Premier League.

La Liga Inglesa anunció en un comunicado que el pasamanos, denominación que se le da al saludo previo entre los dos equipos y el árbitro, no se realizará en sus encuentros como medida para luchar contra la propagación del virus.

"El saludo de juego limpio no tendrá lugar entre los jugadores y los árbitros de cada partido, desde este fin de semana hasta nuevo aviso por consejo médico", anunció un vocero de la Premier.

Esta decisión es solo la más reciente modificación que el coronavirus causó en el deporte en general y en el fútbol en particular. Partidos aplazados, encuentros a puerta cerrada o controles intensivos son algunas de las medidas al respecto. 

De hecho, el Liverpool ya tuvo recientemente un curioso suceso con este pasamanos. Los juveniles 'reds' y los del Benfica cambiaron el apretón de manos por un saludo con el codo.

En prevención de posibles infecciones, la Federación de Fútbol Italiana anunció hoy sábado que, si hay contagios por coronavirus entre los futbolistas, no excluye suspender definitivamente la Serie A italiana.

Te puede interesar leer: Se suspendería la Liga Italiana si hay futbolistas contagiados por coronavirus

Con información de EFE

Síguenos en Google Noticias

"Si usted es pobre, no tenga hijos"; funcionaria causa polémica