in ,

''¿Por qué Día del Niño y no de la niña?'', cuestiona jugadora del América

Janelly Farías lanzó un polémico tuit en el que cuestionó por qué se llama Día del Niño y no de la Niña

CIUDAD DE MÉXICO.- Janelly Farías, defensora del América, cuestionó a través de redes sociales el por qué la efeméride del 30 de abril se llama Día del Niño, al considerar que es excluyente con las niñas.

"¿Por qué día del 'niño' y no día de la 'niña'? ¿Por qué varón o hombre siempre tiene que ser referente? Cuestionemos estas cosas.. 'es que las cosas siempre han sido así', ya no es válido", escribió la futbolista en redes sociales, donde rápidamente generó polémica.

Su publicación dividió opiniones, pues mientras unos respaldaban su idea, otra parte calificó como absurda su postura.

Cabe destacar que Janelly Farías se ha caracterizado por manifestarse sobre este tipo de temas. Hace unas semanas, criticó fuertemente al defensor de los Tigres, Carlos Salcedo, quien criticó a los jugadores del América "por jugar como barbies".

Por otro lado, América, quien marcha octavo con 4 puntos en la Liga MX Femenil, visitará el domingo a mediodía al Puebla.

Te puede interesar: El lenguaje inclusivo todavía no es práctico

Cabe aclarar que existe en el año una efeméride nombrado el Día Internacional de la Niña, marcado como el 11 de octubre. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, apenas el 19 de diciembre de 2011, es decir, hace apenas 10 años, se resolvió decretar este día para reconocer los derechos de las mismas y los desafíos únicos a los que enfrentan en todo el mundo.

Viral: Recolectores de basura realizan caravana por el Día del Niño

Personas hacen fila para abordar su autobús. A partir del 29 de marzo acercarán algunos paraderos al centro de Mérida

Hoy, más de 100 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán