in , , ,

¿Por qué es naranja el tercer uniforme del América?

¿Por qué es naranja el tercer uniforme del América?
¿Por qué es naranja el tercer uniforme del América?

El Club América, que debuta hoy viernes 11 de enero de 2019 ante el Atlas en el Torneo Clausura, presentó su tercer uniforme en color naranja a manera de homenaje por los 40 años de aniversario de la cinta “El Chanfle“, de Roberto Gómez Bolañoz, “Chespirito”.

Como se recordará, Gómez Bolañoz fue un ferviente admirador del América y de ahí que las cintas de “El Chanfle” se hayan hecho en colaboración con el conjunto azulcrema.

Para aquellas épocas, el América contaba con poco más de 60 años de fundación e incluso se ve en los uniformes de la película.

¿Por qué es en color naranja?

El tercer uniforme del América y el Chanfle.- Imagen de internet
El tercer uniforme del América y el Chanfle.- Imagen de internet

Sin embargo, llama la atención de que el color del jersey del América es naranja y esto se debe al color de la sudadera con la que salía el personaje de el “Chanfle” en la película.

En la primera cinta, estrenada en 2019, Roberto Gómez Bolaños personifica al balonero del Club América, un personaje bastante noble y honesto que, al final, termina con el puesto de formador de jóvenes del conjunto azulcrema.

¿Por qué se llama “Chanfle” la película?

De igual forma, se sabe que la película fue llamada así, “Chanfle“, en honor a Carlos Reinoso, quien solía patear de esa forma al balón, ya que decían que “le pegaba como los brasileños”.

El chileno Carlos Reinoso es, hasta hoy día, uno de los más grandes ídolos del América, a pesar de que no es mexicano por nacimiento.- REDACCIÓN MULTIMEDIA

 

Cotización del dólar

El dólar se vende hasta en 19.54 pesos en bancos capitalinos

Carlos Ucán Yam, exdirigente de Morena en Campeche (Foto de @Pajaropolitico)

Exdirigente de Morena pone a “El Chapo” como “ejemplo de tenacidad”