in ,

¿Por qué Julio Urías no está en el Juego de Estrellas de la MLB?

Dave Roberts, manager de los Dodgers, revela las razones por las que el lanzador mexicano Julio Urías no estará en el Juego de Estrellas.- Foto Twitter @laaficion

El Juego de las Estrellas de la MLB es uno de los eventos más importantes dentro de la temporada de las Grandes Ligas, donde Julio Urías, lanzador de los Dodgers, no estará presente.

En los últimos días han salido muchas versiones al respecto, pues hay quien acuda racismo al no convocarlo dado que es mexicano, pero Dave Roberts, manager de los Dodgers, reveló el verdadero motivo.

¿Qué pasa con Julio Urías?

En entrevista con "Séptima Entrada", Roberts confesó que si bien Julio Urías está teniendo una temporada con números fantásticos, en la MLB hay algunos lanzadores con mejores estadísticas que él.

Además, que la decisión de armar a los equipos no recae sólo en él.

¿Mejores estadísticas, no racismo?

“Muchas personas han atacado diciendo que es un tema de racismo y están equivocados. México es un país que significa mucho para mí, es una cosa absurda que se piense que fue por racismo".

"Julio está teniendo su mejor temporada al momento, es uno de los lanzadores más destacados y aunque tiene 11 victorias, hay otros lanzadores con mejores números”, agregó Dave Roberts.

Sus números hablan

Cientos de aficionados esteraban ver a Julio Urías en el roster de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas de la MLB, pero al menos este año no será posible verlo.

Urías tiene un récord de 11-3, una efectividad de 3.64 y además de eso tiene 119 ponches en 106 entradas lanzadas, lo que lo coloca como uno de los mejores en la MLB.

Por desgracia, por tercer año consecutivo, no habrá peloteros mexicanos en el Juego de las Estrellas.

El talento de México

Roberts admite que el talento de Julio le ha dado su confianza para ser abridor en los Dodgers y está orgulloso de que en México haya jugadores de gran nivel.

“Julio es un muchacho que se esfuerza demasiado día a día, por eso se ha ganado la confianza en el equipo para ser abridor. México tiene excelentes representantes en este equipo. Víctor (González), es una estrella de Dodgers también”, concluyó.

Te puede interesar: El papá de Urías: ''Uno por sus hijos hasta la vida da''

José Eloy Espinoza González,

José Eloy desapareció mientras exigía justicia por su hijo

alerta amber

Alerta Amber por desaparición de menor en Kanasín