in

Positivo a Covid-19 en la clasificación al Abierto de Australia

Denis Kudla se entera durante el encuentro de ayer

El Abierto de Australia puede disputarse en este 2021 a costa de una serie de estrictos protocolos sanitarios que se han puesto en marcha en el marco de la pandemia de Covid-19. A pesar de todas las medidas de prevención que se han tomado en la previa, en el comienzo de la qualy han comenzado a registrarse los primeros casos positivos. Tal es el caso del estadounidense Denis Kudla, quien vivió una situación peculiar en Doha, la sede elegida para este tramo del certamen.

El jugador que ocupa el puesto 114 de la ATP se enteró del diagnóstico positivo mientras jugaba su partido de la clasificación ante el marroquí Elliot Benchetrit.

En ese preciso momento, el médico del torneo informó el resultado del test a un supervisor y este transmitió la noticia al entrenador del jugador, que además ganaba 6-4 y 5-3.

El encuentro continuó hasta que ganó el siguiente juego y selló la victoria. Sin embargo, posteriormente fue descalificado.

“La regla dice que hay que terminar el juego en disputa antes de parar el partido y al ganarlo él no tuve opción. Si me hubiera puesto 5-4 el triunfo era mío”, explicó Benchetrit (221).

A pesar de la descalificación de Kudla, es altamente probable que al tenista nacido en Niza y recientemente nacionalizado marroquí tampoco se le dé el triunfo: será considerado contacto estrecho de su rival y deberá cumplir con una cuarentena de diez días.

El de Kudla es el tercer positivo de coronavirus en lo que va del certamen, tras los casos de los argentinos Juan Pablo Ficovich y Francisco Cerúndolo.

Los cuadros principales arrancarán en la segunda semana de febrero.

 

Alcalde de Peto y su esposa, con Covid-19