in ,

Practican Kiteboard en la Marina Silcer

El empresario Pedro Pablo Silveiraa Academia Virtual de Kiteboard, la cual se realiza en cuatro sedes en el mundo y cuya tercera etapa se realiza en Yucatán. Fotografías de José Valerio Caamal Balam
En la imagen la Imagen: Abajo Igor D´Amsemboirg, Bret Dow, Renata Silveira, Josiah Nielsen y Asher Clarke, Arriba: Sean Doolttle, Martha Nugent, Luca Ceruti, Sam thresher Owenniche, Briana Attalla, Nicolas Wurgler, Brendan Fergus Brown de la World Clase Academy de Kiteboard, Polly Crathorne y Simón Barrett, participantes de la Academia.
Renata Silveira, una de las participantes en la Academia Virtual de Kiteboard

Una academia de Estados Unidos entrena su estilo

Alumnos de The Kiteboard Academy, perteneciente a la World Class Academy, con sede en White Salmon, Washington, Estados Unidos, realizan una estancia en las playas de Yucatán para perfeccionar sus habilidades en el kitesurf.

Los alumnos llegaron el mes pasado, y en unos días viajarán a Cancún para continuar su educación, antes de partir a Egipto.

Con el acompañamiento de Brendan Brown, The Kiteboard Academy eligió la Marina Silcer como sede para las clases y prácticas de kitesurf, un deporte extremo de deslizamiento acuático sobre una tabla y con auxilio de un cometa de tracción.

Ayer, de hecho, los jóvenes aprovecharon los vientos derivados del frente frío para practicar y poner a prueba su fuerza, resistencia y coordinación.

La llegada del grupo, que regularmente toma clases en Islas Turcas y Caicos, Grecia, Brasil, Sudáfrica, Filipinas, Italia y Perú, fue a invitación del velerista Pedro Pablo Silveira Cervera, a quien le pareció excelente la educación que brinda la escuela.

“Me pongo a investigar y me topo con la World Class Academy, que es una escuela donde fomentan mucho el deporte, y le apuestan mucho a la actividad y a la experiencia y que está dividida en cuatro ramas: ciclismo de montaña, kayak, escalada y kitesurf”, informó Silveira Cervera, tras subrayar que debería haber escuelas de este tipo en la ciudad.

“Lo que me gustó de la escuela es la vida de experiencia que reciben los chicos”, resaltó el deportista yucateco.

Por su parte, el profesor Brendan Brown dijo que el objetivo de la escuela es preparar jóvenes viviendo experiencias en algunos países lo que les servirá para la universidad y la vida.

Indicó que en el programa educativo — que es de cuatro años — dos años son de viajes por varios países, aunque hay alumnos que se la pasan viajando los cuatro años.

En entrevista con el Diario, el maestro Brown dijo que México no estaba contemplando en el itinerario, y que en su lugar estaba Sudáfrica; pero se decidieron por Yucatán por cómo se ha manejado la pandemia. De hecho, durante sus clases en las instalaciones de Marina Silcer se siguen todos los protocolos sanitarios.

Es primera vez que el grupo visita México, pero, según el maestro Brown podrían regresar en los siguientes años, pues las playas de Yucatán son ideales para la práctica del kitesurf.

“El viento es muy constante y eso hace de Yucatán un lugar muy bueno para la práctica. Algunas personas prefieren vientos de 15 nudos (unos 27 km por hora) y días soleados, pero otros prefieren las tormentas como el viento de hoy (por ayer viernes), y Progreso tiene todas las condiciones”.

El maestro Brown aseguró que el kitesurf es un deporte muy divertido y que cualquier persona puede realizar. “Si puedes caminar, puedes hacerlo”.

En el grupo hay alumnos de Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Suiza, Inglaterra, Sudáfrica, Dubai y México, entre ellas la yucateca Renata Silveira Lavalle, quien comentó que el kitesurf “es un deporte padrísimo”.

“Para mí es una oportunidad poder entrenar con atletas de este nivel. Es una experiencia muy padre y enriquecedora”, dijo la joven, mientras se preparaba para deslizarse, y literalmente, “volar” sobre el mar.— IVÁN CANUL EK

El Sondeo Megamedia: Ven inservible una medida

Vacunan contra el Covid-19 a gente foránea en Motul