in

Presentan a sus refuerzos

De izquierda a derecha

Pumas, casi listo para el próximo Torneo Apertura

El regreso de Efraín Velarde destacó en la presentación de los cinco fichajes de Pumas para el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

El “Chispa” Velarde, de 35 años, es canterano universitario, pero pasó los últimos siete años vistiendo las camisetas de otros cinco equipos del fútbol mexicano.

“Viví 16 años en la institución y me siento con la misma ilusión con la que llegué cuando era niño, con ganas de trascender y de aportar mi experiencia y mi grano de arena”, dijo Velarde en una rueda de prensa. “Vengo a competir y a trabajar de la mejor manera”.

Con el título reciente de Cruz Azul, los universitarios viven la sequía más grandes sin un título de liga dentro de los cuatro equipos más populares en México.

Junto con Velarde, llegan a Pumas el portero Octavio Paz que se perfila como suplente de Alfredo Talavera, los brasileños Higor Meritao, José Rogeiro y el paraguayo Washington Corozo, jugadores jóvenes de bajo perfil.

Pumas viene de no poder alcanzar siquiera el repechaje, donde acceden 12 de los 18 equipos en México.

A pesar de eso, Velarde cree que el equipo podrá ser competitivo el próximo torneo de Liga.

“La expectativa aquí siempre será alta, sabemos la ideología del club y sabemos que no hay recursos como otros, pero haciéndonos fuertes como grupo y como familia podemos y tenemos que conseguir los objetivos trazados por el cuerpo técnico y la directiva”, agregó Velarde.

Efraín llega a suplir la salida de Luis Quintana (Necaxa). Además, Pumas sufrió las bajas del uruguayo Facundo Waller, el paraguayo Juan Iturbe, además de Bryan Mendoza y Brian Figueroa, ambos fichados por Atlante de la Expansión.

 

Autocríticas de morenista

Progreseño gana beca de EE.UU.