in ,

Primer éxito de Chivas

Foto: Megamedia

Guadalajara vence a los Bravos en el debut del “Chivo”

José Juan Macías y Jesús Angulo marcaron ayer las dianas con las que el Guadalajara facturó su primer triunfo del Torneo Guardianes al vencer 2-0 a los Bravos por la cuarta jornada.

Macías puso fin a 325 minutos sin goles del Rebaño Sagrado en el torneo, al mandar hacia las redes un penal a los 56’. Diez minutos después, Jesús Angulo selló la victoria con un remate en el área tras un contragolpe por la izquierda.

Las Chivas, que despidieron al entrenador Luis Fernando Tena el domingo y recurrió al extécnico de los Venados Marcelo Leaño como responsable interino— dio un salto en la tabla para ubicarse en la posición 12 con cuatro unidades. Juárez sufrió su primer revés para estancarse con cinco en el séptimo peldaño.

El drama de más de tres partidos y medio sin goles de las Chivas acabó cuando Macías cayó en el área tras un contacto de Bruno Romo, acción que el árbitro Adonai Escobedo señaló como penal y ratificó después de revisar en la repetición.

El propio Macías no desperdició la oportunidad y anotó desde los 11 pasos.

Con la ventaja, los rojiblancos encontraron muy pronto otra buena opción cuando Uriel Antuna se escapó por izquierda y en el área sacó una diagonal a la zona donde Angulo sentenció en dos tiempos para el segundo tanto.

Juárez fue mejor antes del descanso y generó una acción en la que el esférico pegó en el brazo de Jesús Molina y se marcó un penal, el cual Escobedo revocó después de recurrir al vídeo y valorar que el centrocampista de las Chivas hizo contacto de forma accidental a los 43’.

El partido marcó el debut con Juárez del delantero yucateco Carlos Rosel, quien disputó los últimos 13 minutos del encuentro y poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

Picotazo a la Máquina

El delantero uruguayo Kevin Ramírez mandó a las redes una gran jugada con la cual los Gallos de Querétaro se impusieron en casa 1-0 al Cruz Azul, que vio ahogada su ilusión de ser líder.

El conjunto celeste perdió su paso invicto y se estancó con siete puntos en la cuarta posición. Querétaro logró su primer triunfo para sumar cuatro unidades y ubicarse en el décimo sitio.

La Máquina vio rota una racha de 13 partidos de liga sin derrota, incluidos 11 triunfos. Su último revés había sido 2-1 ante San Luis, el 18 de enero.

Este resultado también le puso fin a la seguidilla de 21 partidos del conjunto Cementero marcando por lo menos un tanto. La última vez que Cruz Azul se fue en blanco fue el 29 de septiembre de 2019, en la derrota 2-0 ante Pachuca en el Apertura.

“Siempre hay cosas positivas que sacar, inclusive en las victorias y en las derrotas también. Hoy el equipo hizo todo el esfuerzo para ganar el partido; el rival hizo su trabajo y lo hizo bien”, explicó el estratega celeste Robert Dante Siboldi.

“Son jugadores con calidad, me parece que los resultados pasados no se había cosechado lo que trabajamos”, dijo el técnico Álex Diego sobre los Gallos.

Entre pénaltis

El argentino Nicolás Sánchez cobró un pénalti en el minuto 61 y rescató para los Rayados de Monterrey un empate 1-1 ante Pumas.

El también argentino Juan Dinenno se consolidó como líder de los goleadores al convertir su quinta diana, de pénalti, y Sánchez respondió por los Rayados.

Pumas saltó al segundo al llegar a ocho puntos, los mismos del líder Tigres UANL, mientras el Monterrey es séptimo con cinco enteros.

Más tarde, San Luis derrotó a Tijuana con goles de los argentinos Nicolás Ibáñez y Ramiro González.

Obituario: César Humberto Cabrera Kuk

Presidente de Líbano admite que supo del material explosivo en julio