in

Primer oro en el patinaje

Foto: Megamedia

Carolina Cervera, a lo más alto del podio en Cancún

La delegación de patines sobre ruedas de Yucatán que toma parte en la Olimpíada Nacional, con sede en Cancún, inició su participación con una medalla de oro en la modalidad de artístico y una de bronce en velocidad.

En la jornada matutina en la pista de patinaje del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), Carolina Cervera, de la categoría juvenil menor, se apodero del primer sitio de la prueba de figuras. Con una rutina limpia, sutil y técnica, la yucateca ganó el primer lugar con un acumulado de 86.300 puntos, dejando en la segunda y tercera posición a Alejandra Gómez y Sofía Rodríguez, ambas representantes de San Luis Potosí.

En la categoría juvenil mayor, tomó parte Alemavi Torres, quien terminó su participación en quinto lugar, los 79.100 puntos que le otorgaron los jueces no fueron suficientes para ocupar los tres primeros sitios de su categoría que fue ganada por Carolina Zermeño, de San Luis Potosí, con 91.900.

El patinaje de velocidad también aportó medalla en la apertura: Emiliano Carrillo Álvarez, de la categoría juvenil mayor, fue medalla de bronce en la prueba de 300 metros contrarreloj.

El yucateco cronometró 29.957 segundos en una de las pruebas más rápidas y electrizantes del patinaje de velocidad lo que le valió la medalla de bronce, de acuerdo con un boletín.

 

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes