in

Primera prueba tricolor

Foto: Megamedia

México enfrenta a Venezuela en un partido amistoso

El amistoso que sostendrá México hoy ante Venezuela será una prueba muy importante, ya que el equipo sudamericano ha ofrecido un nivel importante, según Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional.

“Los malos resultados nunca son bienvenidos y entendemos que enfrentamos a una muy buena Venezuela, por lo que hizo ante Argentina y Ecuador”, dijo el técnico tricolor.

“Tienen un entrenador muy bueno (Rafael Dudamel) que hace ya mucho tiempo viene trabajando con estos futbolistas, conoce a los jugadores jóvenes porque los ha tenido en el Sub 20; es un plantel muy bueno con jugadores en equipos importantes, hay una camada muy sobresaliente”, afirmó el timonel nacional.

“Cuando dirigía a Argentina y eliminamos a Venezuela en la Copa América Centenario (2016), decían que no habíamos jugado contra nadie, pero a partir de ahí, Argentina nunca le pudo ganar, con lo cual se demuestra el nivel que hoy ha adquirido”, apuntó Martino.

Destacó que ha sido tan buena la labor de este equipo en el último año, que desde su perspectiva tiene amplias opciones de calificarse por primera vez a una justa mundialista.

“Además, los veo con muchas posibilidades de poder clasificar al próximo mundial”, estableció.

El ex estratega del Barcelona de España explicó que el verse las caras con representativos nacionales del cono sur del continente es algo muy importante.

“Yo siempre creo que enfrentar a equipos sudamericanos es valioso. Contra Chile y Paraguay lo fue y lo será ante Venezuela y Ecuador, pero después viene la realidad, que es nuestra zona, con los equipos que nos toquen en la Copa Oro, que es la competencia importante”.— NOTIMEX

Noche perfecta para los Leones de Yucatán

Cartón de Tony: El núcleo destruido