in ,

Propuesta rechazada por las Grandes Ligas

En el béisbol de Corea del Sur utilizaron peluches de Pokémon para llenar los asientos de los estadios

Se desecha el plan de la temporada de 114 encuentros

Las Grandes Ligas rechazaron la propuesta de los jugadores, de disputar una temporada regular de 114 partidos sin recortes salariales adicionales, ante las demoras causadas por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, la oficina de las Mayores advirtió al sindicato de peloteros que los clubes no tienen siquiera motivos para pensar que será posible disputar 82 juegos en la campaña regular.

Los jugadores difundieron su propuesta el domingo, cinco días después de que las Grandes Ligas les presentaron un plan económico inicial. La campaña se pondría en marcha el 30 de junio y la temporada regular se extendería hasta el 31 de octubre, cinco semanas después de la fecha del 27 de septiembre que MLB planteó al ceñirse al calendario original.

Los directivos sugirieron que podrían disputar una temporada regular abreviada a 50 juegos, lo que derivaría en que los peloteros recibieran alrededor del 30% de los salarios que se consideraban en un acuerdo de paga prorrateada, el que había accedido el sindicato en marzo.

“Ustedes nos confirmaron el domingo que los jugadores están unidos en su postura de que no aceptarán menos del 100% de sus salarios prorrateados, y nosotros no tenemos otra opción que aceptar ese planteamiento”, escribió Dan Halem vicecomisionado de las mayores, en una carta enviada el miércoles a Bruce Meyer, el negociador del sindicato.

“Con base en esa posición, las opiniones manifestadas en su contrapropuesta, el riesgo significativo de extender la temporada regular más allá de septiembre y el hecho de que hemos incumplido nuestro plazo del 1 de junio a fin de reanudar la temporada para el 10 de junio, no tenemos motivo alguno para creer que sea posible una solución negociada de 82 juegos”, escribió Halem.

“No obstante, el comisionado está comprometido con jugar béisbol en 2020”, añadió. “Ha comenzado discusiones con los dueños sobre la realización de una temporada más corta sin fanáticos”.

Abiertos a negociar

Halem concluyó la carta diciéndole a Meyer: “Estamos listos para discutir cualquier idea que puedan tener y que pueda llevar a un acuerdo a fin de reanudar los juegos sin acceso regular de los fanáticos en nuestros estadios”.

Las Grandes Ligas informaron al sindicato que no tenían interés en extender la temporada hasta noviembre, debido al temor de que una segunda ola de casos de coronavirus podría interrumpir los playoffs y comprometer los más de 787 millones de dólares en ganancias que pagan las televisoras por transmitir los juegos.

Mets El regreso

Tras dos meses de inactividad, los Mets de Nueva York reabrieron las puertas de su complejo primaveral.

Ramos, el primero

Uno de los primeros en asistir al campamento primaveral fue el cátcher Wilson Ramos, quien compartió un par de vídeos en Instagram en los que muestra su felicidad por retornar al trabajo y ver a algunos de sus compañeros. “Un buen día hoy de regreso al trabajo de verdad que extrañe mucho esto”, escribió el receptor.

Otros presentes

Además de Ramos, los jardineros Jeff McNeil y Brandon Nimmo se presentaron al Clover Park, luego de quedarse en Florida durante la etapa de distanciamiento social; mientras que el cubano Yoenis Cespedes acudió sin problemas, ya que reside en la zona..

Susana Sabaleta externa un "sugerente" apoyo a López-Gatell

Harían mejoras en el zoológico Animaya