in

Prueba de fuego para la Mexicana

La temporada 95 de la Liga sigue sin poder iniciar

La temporada del 95 aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol está siendo una verdadera prueba de fuego para el circuito de verano.

La LMB festejará hoy nueve décadas y media desde que Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano” y Ernesto Carmona echaron a andar el proyecto. Pero a estas alturas del año 2020 no se sabe si habrá béisbol para celebrar en grande.

“Fray Nano” y Carmona sentaron las bases desde el 24 de junio de 1925 para comenzar a jugar con seis equipos en Ciudad de México.

Al día de hoy se cuenta con 16 equipos en 13 estados, mucho por encima del sueño original. Pero en las últimas tres decadas ha habido en la LMB muchos movimientos, clubes van, clubes vienen. Y no se consigue la estabilidad que se quisiera.

La pandemia del Covid-19 tiene en un verdadero aprieto a la Liga Mexicana, que se arma en valores y esfuerzos sanitarios y financieros para rescatar una temporada corta que pueda paliar el año beisbolista.

Dirigida ahora por un ex pentatleta olímpico, Horacio de la Vega, la LMB espera el visto bueno de las autoridades de Salud nacionales para anunciar la decisión de comenzar la temporada.

Durante 95 años, la Liga Mexicana de Béisbol ha sido estandarte del rey deportes en el país. Forja en sus sucursales a prospectos con grandes inversiones, muchos de los cuales han llegado a Grandes Ligas. Un laboratorio de pruebas que no tiene comparación en el país.

De fiesta hoy por sus 95 años, pero en situación crítica por el coronavirus.

Así la historia del principal referente del béisbol en México.— Gaspar Silveira

Berchelt regresa con un nocaut en el sexto